Los fieles de la Virgen de Lourdes peregrinaron bajo la intensa lluvia para llegar al santuario en El Challao. La devoción se manifiesta cada 11 de febrero y convoca a miles de personas que, en Mendoza, se acercan hasta el santuario en Las Heras.
aDesde ayer, en casi todo el territorio provincial hubo precipitaciones durante todo el día. Pidieron circular con precaución en zonas de alta montaña donde hay riesgo de aluviones por la cantidad de agua.n la tranquilidad de la peregrinación aunque muchos fieles no continuaron su marcha.
Desde ayer, en casi todo el territorio provincial hubo precipitaciones durante todo el día. Pidieron circular con precaución en zonas de alta montaña donde hay riesgo de aluviones por la cantidad de agua.
Lluvia en alta montaña
Durante el día llovió con intensidad, especialmente en Alta Montaña. Pasadas las 14 comenzaron las precipitaciones en Potrerillos y otras zonas del piedemonte como Cuenca de Frías y Papagayos. Más tarde, alrededor de las 15.20, otro núcleo de lluvia con moderada intensidad se inició en zona de Las Vegas y se desplazó luego hacia Cacheuta. También a esa hora comenzaron lluvias intermitentes en zona de El Challao.
A las 16.15 se registró un núcleo de lluvia leve sobre Uspallata, Ruta 149, San Alberto, Ruta 52 y zona Oeste del cerro Montura.
Más cerca del llano, también comenzó a llover a esa hora con un núcleo que se extendió sobre Potrerillos hasta Luján, con parámetro leve.
También llovió alrededor de las 17.30 en la zona de Potrerillos, a 10 km al Sur de Las Vegas.
Las lluvias pasaron de leves a moderadas cerca de las 20 en zona de Lunlunta y Barrancas y continúa lloviendo.
En el Gran Mendoza comenzó a llover alrededor de las 20.25, con especial intensidad en Mendoza, Godoy Cruz y Las Heras.