León Gieco cantó “Sólo le pido a Dios” frente al Papa Francisco y más de 100 argentinos de diversos credos, del mundo de la justicia, la política, el trabajo, el arte y la educación. El emotivo escenario tuvo lugar en un salón del Palacio Apostólico del Vaticano, en el cierre del encuentro “De Jorge a Francisco, de Argentina al mundo”, que se realizó allí entre ayer y hoy.
La actividad fue organizada por el Instituto de Diálogo Interreligioso, entidad que Jorge Bergoglio impulsó siendo arzobispo de Buenos Aires hace más de 20 años. Esto lo emprendió junto a tres amigos: su exvocero, el sacerdote Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el dirigente musulmán, Omar Abboud.
Desde el congreso se abordaron temáticas centrales del pontificado, como medio ambiente y periferias, migrantes, educación, cultura del trabajo y diálogo interreligioso. Cabe destacar que en este último punto el sumo pontífice hizo hincapié con un breve discurso.
Luego llegó el momento de la música junto a León Gieco, que desde su silla y sentado en primera fila, muy cerca del sumo pontífice, cantó la histórica canción antibelicista. El Papa Francisco, que lidera una cruzada contra la guerra en Ucrania, escuchó atentamente.
Avanzado los versos, el público ofició de corista de Gieco. Con guitarra en mano y su mítica armónica, el artista le pidió a los presentes que lo acompañen con el estribillo. En ese momento todos en la sala se sumaron a la interpretación que cerró con un interminable aplauso y la despedida de Bergoglio’.
“La AMIA viene acompañando el trabajo del Instituto de Diálogo Interreligioso en el campo del respeto a la diversidad. En ese contexto propuso sumarle al Congreso, al valor de la palabra, una expresión artística que sea síntesis de los valores compartidos de unidad en diversidad y de esa manera sugirió, soñó, con que en representación de todo aquello que nos une León Gieco le cante al Papa, que todos le cantemos al Papa, la canción himno ‘Sólo le pido a Dios’”, comunicaron.