Con las primeras nevadas se activó la temporada de invierno en Mendoza, las casas de alquiler de indumentaria y esquí comienzan a recibir a turistas y mendocinos que quieren esquiar o simplemente jugar con la nieve de la montaña.
Daniel de American Sky afirma que “el 80 % de los mendocinos busca indumentaria para disfrutar de la nieve en el día y el resto busca esquiar en los centros habilitados”. Por ahora solo Las Leñas abrirá sus pistas y en unos días se sumará Los Puquios.
“Los precios van desde los 2.000 a los 4.000 pesos dependiendo del modelo de la tabla y la bota, esto comprende tabla, bota y bastón. En indumentaria enterito, botas y guantes 2000 pesos. Pantalón, campera, botas y guantes 4000”, afirmó.
“Es muy poca la gente que va a esquiar por una cuestión de que no está abierto Penitentes, entonces la gente de la ciudad va mucho a jugar a la nieve, pasear, se llevan la ropa, el trineo, el “culipatín” y juegan en el día. A Malargüe, a las Leñas está yendo más gente a esquiar”, agregó Daniel para quien la temporada hasta ahora “es buena pero no muy buena, necesitamos una nevada más”.