Lucy, la última tigresa del antiguo zoológico de Mendoza, llegó a Nueva York. El ejemplar de tigre de Bengala aterrizó este miércoles en Estados Unidos en buen estado de salud.
“Lucy acaba de aterrizar en New York y arranca el tramo final para comenzar una nueva vida en The WildCat Sanctuary, esta organización altamente especializada y con vasta experiencia en el cuidado de felinos”, escribieron en las redes sociales del Ministerio de Energía y Ambiente.
En la página de Facebook de Wildcat Sanctuary compartieron un video en el que se puede ver a la recién llegada.
“¡Estamos muy felices de compartir que Lucy aterrizó sana y salva en los EE. UU. esta mañana! Ahora está con nuestro equipo dirigiéndose a su hogar definitivo en The Wildcat Sanctuary”, escribieron.
Lucy tuvo un buen viaje y tras el aterrizaje bebió mucha agua. “Gracias a todos los que han enviado amor y apoyo a Lucy hasta ahora. Esta chica se lo merece muchísimo. Ella estará en casa muy pronto”, agregaron en el texto.
La tigresa había llegado a Mendoza en 2011 luego de una vida en cautiverio en el ex zoológico de Batán, en la provincia de Buenos Aires.
El lugar donde residirá Lucy no permite el ingreso al público con finalidades recreativas, ni tampoco reproduce ni comercializa ningún tipo de animal.