Una especie de escape mental, de breves “vacaciones mentales" (y más que merecidas); al menos por unos pocos minutos. Eso fue lo que vivieron durante la mañana de hoy los trabajadores del sistema sanitario que se desempeñan en el Hospital Central, uno de los centros asistenciales con mayor movimiento y actividad de la provincia en medio de la pandemia de coronavirus.
Pasadas las 11, los jardines de la explanada del centro de salud se convirtieron en un improvisado escenario para que el grupo musical Lunas Morenas brindara un recital en homenaje al esfuerzo e incansable trabajo de estas personas; siempre en la primera línea de fuego y cuya labor se ha convertido en trascendental durante los últimos 6 meses, en tiempos de Covid-19.
El grupo se ofreció desinteresadamente a brindar este show como un presente al personal, y por varios minutos la atmósfera cambió y se tornó algo más amena. Mientras que algunos de los trabajadores y personas presentes en el nosocomio pudieron acercarse a la explanada; otros tanto se asomaron por las ventanas para descomprimir un poco sus rutinas. Y todos disfrutaron y hasta se animaron a cantar junto a los artistas mendocinos.
“Por un rato dejamos de lado el caos, el quilombo; y pudimos desconectar”, destacaron algunos de los presentes sobre este homenaje que tuvo lugar un día después del Día de la Sanidad (21 de septiembre).
"Estamos haciendo un pequeño agasajo a esta gente que deja un poquito de su vida y de su alma por nosotros. ¡Gracias trabajadores de la salud!”, destacaron Ana, Vanesa, Carina y Tatiana; las integrantes del cuarteto musical femenino Lunas Morenas, que en su repertorio incluyó canciones de Los Enanitos Verdes, Marc Anthony y Facundo Toro; entre otras.
Traslado de emergencia
En medio del agasajo, una ambulancia llegó de urgencia al Central. En su interior, trasladaban a dos pacientes con Covid-19 que llegaban en estado graves; provenientes del Hospital Español y para ser internados en el hospital céntrico.