A cuatro años del asesinato de Fernando Pastorizzo, Nahir Galarza cumple su condena debido al incidente, pero el caso sigue dando de qué hablar ya que ella afirma que no fue quien mató a su novio.
El caso de Pastorizzo dio un giro inesperado luego de que, en enero de este año, Nahir la llamara para hablar con ella y confesarle un secreto que había callado durante los últimos cuatro años desde el crimen: su padre era el verdadero asesino.
Una vez hecha la polémica confesión de la joven su abogada, Raquel Hermida Leyenda, se presentó en la Fiscalía Criminal de Turno de Paraná para denunciar a Marcelo Mariano Galarza, padre de Nahir, por el homicidio de Pastorizzo.
Luego de 7 meses de la denuncia que marcó un antes y un después en la causa por el asesinato de Fernando Pastorizzo, Raquel Hermida Leyenda aseguró a Infobae que su defendida le hizo un nuevo pedido y que buscará realizar los trámites correspondientes para que pueda lograrlo. Es que Nahir Galarza quiere ser Nahir Kroh, llevando de ese modo su apellido materno.
“El motivo que la lleva a querer cambiarse el apellido paterno es que él le prometió hacerse cargo de todo y decir la verdad. Lamentablemente, no lo está haciendo y encima planifica otra nueva vida en Paraguay. Antes busca cobrar lo que según él le deben de la serie y el documental sobre su hija. Se dice que ya está con otra mujer. Voy a pedir que se le prohíba salir del país y su detención”, contó Hermida Leyenda, quien desde esta semana ya está matriculada en las ciudades de Paraná y Gualeguaychú, hecho que le permite ser la única defensora de la joven.
Hermida Leyenda también reveló que “La pericia balística está mal hecha”. Según explicó, “uno de los peritos criminalistas fue recomendado por la Policía de Entre Ríos a pedido de la Fiscalía y era uno de los colaboradores de Galarza (padre). Un grupo de criminalistas de la defensa va a comenzar a analizar lo que declara Nahir sobre esa noche y cómo se efectuaron los disparos. Porque el informe criminalístico no coincide con la declaración de Nahir”.
La abogada explicó algo que hasta ahora no se conocía, y es que Nahir “lo único que hace con la mano derecha es escribir. El resto de las cosas, pintar, vestirse, comer, lo hace con la izquierda. Si uno le tira una pelota, la agarra con la izquierda. Yo le tiré una lapicera y la tomó con esa mano. No escribe con la izquierda porque cuando era chica no la dejaron”. “Su padre le dijo que no dijera que era zurda. Esto es fundamental porque quien le disparó a Pastorizzo es diestro”, remarcó Hermida Leyenda.