Rescataron a 55 perros salchichas que estaban en un criadero ilegal en un barrio de Caballito. El operativo fue realizado por el personal de la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad tras un allanamiento junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ). Por el hecho imputaron a una mujer de 72 años que se encontraba en la vivienda. Los animales serán dados en adopción una vez que estén en condiciones.
El hecho ocurrió en la calle Campichuelo al 500, fuentes policiales aseguraron: “El procedimiento fue dispuesto por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), a cargo del doctor Carlos Rolero Santurián y ante la Secretaría del doctor Ricardo Bomparola, luego de una denuncia de un vecino, que manifestó que en lugar se maltrataban a los animales”.
El video del rescate
Al ingresar a la vivienda, los policías y el personal de CIJ encontraron 55 perros, en su mayoría cachorros de la raza Dachshund conocidos como “perros salchichas”, con signos de maltratos. Según informaron, se encontraban en diferentes ambientes de la casa sin luz solar o aire libre. Del total 47 eran hembras que se usaban para obtener crías que luego las vendían.
Los perros rescatados fueron trasladados a las ONG Callejeros Casa Quiere y Pichichos al Rescate, quienes se harán cargo de cuidarlos y alimentarlos hasta que puedan ser dados en adopción.
Por otro lado, la vivienda fue clausurada por disposición de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), que también cooperó en el allanamiento policial al igual que la Secretaría de Control Ambiental. La propietaria de la vivienda fue imputada por infracción a la Ley 14.346 (Maltrato Animal) y quedó a disposición de la Justicia.
Adopción de los perros salchichas
Desde la ONG Callejeros Casa Quiere explicaron que los animales serán revisados por veterinarios para detectar lesiones, curarlos, vacunarlos y desparasitarlos. Una vez que estén todos los chequeos, los rescatistas los darán en adopción.
Se les dará primero prioridad a los adultos, que sufrieron mayor maltrato, mientras que los cachorros podrán ser adoptados en 15 o 20 días.
Desde las ONGs piden a quienes quieran colaborar pueden donar alimentos, pipetas, antiparasitarios, vacunas o dineros.