Personal de Gendarmería rescató a una familia que había quedado atrapada en la nieve cuando iban camino a cruzar a Chile por el paso Pehuenche, en Malargüe. En el operativo también participó Vialidad Nacional y lograron auxiliar a los dos adultos y su hija. Todos quedaron fuera de peligro y en buen estado de salud.
Los tres miembros de la familia que viajaban en una camioneta Toyota Hilux de color blanco fueron trasladados a un lugar seguro, donde además recibieron una primera asistencia médica, según informaron fuentes oficiales.
Integrantes del Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional de Malargüe fueron quienes recibieron el pedido de auxilio y tomaron conocimiento de que había una camioneta atascada sobre la ruta nacional145, camino al Paso Internacional Pehuenche.
A pesar de la adversidad del clima y la dificultad para transitar debido a la cantidad de nieve que cubría la ruta y la calzada resbaladiza por el hielo, personal de Gendarmería y Vialidad lograron auxiliar a la familia y escoltarlos hasta una zona a salvo.
En las imágenes que fueron compartidas por Gendarmería, se puede ver que debieron precisar de una máquina barredora de nieve y una retroexcavadora, con las que lograron sacar a la camioneta de la nieve, a pesar de que tenía las cadenas puestas en los neumáticos.
Actualmente, el paso Pehuenche se encuentra cerrado por las condiciones climáticas y por hielo en la calzada, a diferencia del paso internacional Cristo Redentor que continúa habilitado para todo tipo de vehículos hasta nuevo aviso.