Un servicio de rescate en Inglaterra está considerando desplegar a socorristas que vuelen como superhéroes gracias a un traje propulsor para llegar hasta las víctimas en lugares de difícil acceso, tras haber realizado una prueba exitosa en un parque nacional. Un espectacular video filmado en el Lake District National Park, en el noroeste de Inglaterra, y publicado en Youtube por el Servicio de Ambulancias Aéreas del Gran Norte (GNAAS), muestra cómo un rescatista equipado con este traje puede alcanzar a una víctima en segundos.
En la prueba, Richard Browning, fundador de Gravity Industries, la empresa que diseñó este traje de aspecto futurista, llegó a una supuesta víctima en un lugar remoto en 90 segundos, en lugar de los 25 minutos necesarios por carretera.
Se eligió el Distrito de los Lagos para este ensayo porque docenas de personas son rescatadas cada mes en esta región conocida por su escarpados terrenos."Habíamos identificado la necesidad" pero “no sabíamos con seguridad cómo funcionaría en la práctica”, explicó Andy Mawson, director de operaciones de GNAAS, citado en un comunicado."Bueno, ahora lo hemos visto y, francamente, es genial", agregó.
En su opinión, este traje propulsor podría complementar los recursos aéreos que ya se están utilizando para realizar los rescates."Esta tecnología podría permitir a nuestro equipo llegar a algunas de las víctimas mucho más rápido. En muchos casos, esto aliviaría el sufrimiento del paciente. En algunos casos, les salvaría la vida", aseguró.