Las calles de la Ciudad de Buenos Aires viven un verdadero caos a raíz de la marcha organizada por la Unidad Piquetera. La manifestación va en camino al Palacio de Hacienda para reclamar una reunión con el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa. Entre otras cosas, piden un bono de $20.000 para jubilados y monotributistas y la suba del salario mínimo.
Los ánimos están caldeados y, sobre todo, en aquellos que se dirigían o volvían de su trabajo, estudio u obligaciones personales. Tal es el caso de un hombre, que harto de los piquetes, quiso pasar con su auto entre los manifestantes y la policía se lo llevó detenido en el móvil.
El episodio quedó registrado por las cámaras de TN y sorprendió a los demás conductores varados. En las imágenes se puede ver como los efectivos policiales esposan al ciudadano y se lo llevan a una comisaría. El hecho se viralizó rápidamente en redes sociales y los usuarios expresaron su indignación: “el país del revés”; “país totalmente enfermo”; “único lugar de la galaxia donde pasa esto”....
En sintonía, otros internautas escribieron “la policía de la Ciudad y los inútiles de tránsito ayudando a los parásitos piqueteros, desorganizan en lugar de organizar, mientras los laburantes quedan atrapados”. Asimismo, agregaron: “lleno de piqueteros cortando las calles y al que llevan PRESO es a alguien que quiere circular.. a bueeehh el mundo del revés. Mas allá de los gobernantes y la justicia, que carajo tienen en la cabeza esos “policías” ???”.
Mientras tanto, la marcha en Buenos Aires continúa y hay especulaciones de que los manifestantes acamparán en la zona.