Otro episodio de violencia fue protagonizado durante el fin de semana en la zona de Playa Grande, en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Un turista de 39 años paró en un control policial de rutina y se negó a someterse al test de alcoholemia, instantes más tarde -después de una breve discusión- se bajó del vehículo ofuscado y golpeó a un agente de tránsito. El hombre involucrado en el hecho quedó detenido por desacato a la autoridad.
Este hecho insólito, se registró este sábado durante la madrugada y quedó todo grabado en video. Según fuentes policiales, el conductor que circulaba en un vehículo de alta gama Mercedes Benz se resistió a la prueba de alcohol en sangre que se llevaba a cabo en la la Costa y el paseo Victoria Ocampo.
Según Infobae, luego de cierta insistencia de los agentes de tránsito para que acepte realizarse la prueba correspondiente, el agresor descendió de su auto y golpeó al efectivo policial, quien sufrió una contusión en el pómulo derecho y fue asistido por sus compañeros.
Un vocero informó que, “Al intentar realizarle el test, el hombre se tornó muy agresivo, se bajó del auto y comenzó a discutir. Luego le dio un golpe de puño en el rostro al agente”.
El video que está circulando por las redes sociales muestra cómo el conductor aprovecha que el efectivo está de espaldas a su posición y allí es cuando le lanza una trompada al rostro. No conforme con esto, continuó atacándolo mientras el agente estaba en el piso, hasta que algunos compañeros intercedieron para separarlos.
Al presenciar este hecho de violencia, personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) destinados al retén procedió a la detención del agresor.
El fiscal que está a cargo es Eduardo Amavet, de la Fiscalía de Flagrancia. Este dispuso actuaciones por resistencia a la autoridad, sin tomar medidas restrictivas contra el turista, proveniente de Buenos Aires.