Al mediodía de este lunes un conductor de colectivos colisionó contra una parada y causó pánico en los presentes al ocasionar su derrumbe. El suceso ocurrió en el centro de la ciudad de Tigre, en la intersección de Avenida Cazón y Enciso. A causa del derrumbe, una mujer y un niño de 8 resultaron heridos.
En las últimas horas se difundió un video registrado por una cámara de seguridad en el que se puede ver cómo una formación de la línea 60, que transitaba por el centro de la localidad bonaerense, chocó contra una parada de colectivos ubicada bajo una pérgola. La mala maniobra del conductor quedó registrada en visual de 10 segundos y en las cámaras de varios de los testigos.
El incidente ocurrió cerca de las 13 horas a metros de la estación del ferrocarril Mitre. Cuando el conductor se disponía a frenar para el ascenso y descenso de pasajeros, el vehículo golpeó la construcción y provocó su desmoronamiento de forma instantánea. Según portavoces del municipio, los motivos del choque se desconocen, pero indicaron que “todo hace suponer que se trató de un mal cálculo a la hora de maniobrar el vehículo y que derivó en el impacto contra uno de los parantes”.
Tras el derrumbe, una mujer y un niño de 8 años resultaron heridos y debieron ser trasladados al Hospital General de Pacheco para recibir atención médica. Afortunadamente, de acuerdo con Infobae, ambos se encuentran fuera de peligro.
En el lugar de los hechos se presentaron personal del Centro de Operaciones Tigre (COT) y Servicio de Emergencias Tigre (SET), quienes constataron que ambas víctimas habían sufrido politraumatismos en la cabeza. Personal de tránsito, bomberos y efectivos de la policía bonaerense también respondieron al operativo.
Las quejas de los vecinos por la infraestructura
El impactante suceso sirvió para reflejar otra demanda de quienes frecuentan la parada que se encuentra en Avenida Cazón y Enciso. Y es que, a través de las redes sociales, los vecinos denunciaron la falta de mantenimiento evidente en esa parada tras los festejos por la Copa del Mundo.
Según explicaron, el pasado 18 de diciembre los residentes vieron a varias personas subir y causar destrozos en varias partes de la infraestructura. Las acciones se enmarcaron en los eufóricos festejos por el triunfo del seleccionado argentino ante Francia en el Mundial de Qatar.
Desde la Municipalidad de Tigre, alegaron que el refugio se encontraba “correctamente reparado” y remarcaron que “el mismo conductor reconoció en el parte policial que la había embestido”, informó el sitio Que Pasa Web.