En un breve pero emotivo acto del que participaron miembros de la Asociación Ferrotur Trasandino, veteranos de Malvinas y agrupaciones gauchas, se festejó el 9 de julio en la estación de Paso de Los Andes con la inauguración de un mural que homenajea a la gesta sanmartiniana, a los héroes de Malvinas y al historiador José Antonioni. Antes del comienzo protocolar del Ferrobús que había salido desde Maipú, realizó varios paseos desde la estación de Chacras de Coria hasta la calle Italia de ese distrito.
Los vecinos y sus familias participaron con emoción, primero al escuchar las palabras de los miembros de la asociación que reivindican al tren como el medio para mejorar el país y posteriormente las sonrisas y los aplausos se multiplicaron al subir al vehículo fabricado completamente en los talleres de Héctor Antinori.
Al finalizar el acto, el Ferrobús comenzó su último viaje completamente lleno de personas, que disfrutaron de un corto paseo por las restauradas vías del ferrocarril hasta la calle Italia del distrito Chacras de Coria de Luján de Cuyo.