Una multitud de hinchas salió a las calles de Buenos Aires para recibir a la Selección argentina y festejar la histórica consagración en el Mundial de Qatar 2022. Tal y como sucedió el domingo, el Obelisco se convirtió en uno de los epicentros de una “marea humana” que albergó la alegría albiceleste.
Sin embargo, el monumento fue usurpado por un grupo de personas que lograron derribar la puerta y subir hasta lo más alto. En las últimas horas, se conoció un video donde se ve a uno saliendo por la ventana al punto tal de quedar con casi la totalidad de su cuerpo sobre el aire.
El Obelisco, es el símbolo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como el lugar predilecto por los argentinos para festejar grandes eventos. Esta vez, miles de personas se congregaron alrededor del monumento para celebrar la coronación de la Selección Nacional con la tercera estrella.
En medio de los festejos, uno de los aficionados subió a la cúpula e hizo una peligrosa acrobacia. El hombre sacó todo su cuerpo por la ventana y comenzó a saltar sobre un domo de vigilancia que se encuentra por fuera del monumento.
Los bomberos de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con la policía tuvieron que desalojar a las personas que se encontraban dentro del Obelisco, y sus inmediaciones. Al momento del hecho se produjeron incidentes con un grupo de rebeldes y cerca de dos centenares de hinchas quedaron detenidos.
Como consecuencia de la seguidilla de incidentes, se decidió suspender la caravana de la Albiceleste, que no pudo llegar hasta el centro de la ciudad por la gran aglomeración de gente. Igualmente, varios hinchas se quedaron celebrando la victoria del seleccionado argentino.