Una mujer oriunda de San Juan, denunció, vía Facebook y con un video, un acto de violencia por parte de la aduana mendocina, en el cual un grupo de viajeros sanjuaninos que retornaban del país trasandino fueron agredidos por los operarios del lugar.
El incidente ocurrió el pasado jueves durante la noche y terminó con una pelea entre los viajeros, de origen sanjuanino que venían de Chile, con funcionarios de la aduana mendocina. Allí una mujer de San Juan denunció que fue “cacheteada” por un empleado y que otros pasajeros terminaron detenidos en Uspallata y la Capital mendocina tras el revuelo. Usuarios de redes sociales compartieron videos del altercado.
El tour con sanjuaninos provenía desde el país vecino donde fueron a realizar compras para vender y fue parado en la Aduana, por protocolo. Según denunciaron, un operario maltrató a una mujer de 57 años por haberse excedido en el límite permitido para importar productos. La sanjuanina le imploró que no le sacara lo que había comprado y fue allí cuando habría recibido la cachetada.
A raíz de esta agresión es que el ambiente se puso cada vez más tenso y otros viajeros se sumaron a la discusión con los aduaneros de Mendoza. Posteriormente debió intervenir personal de Gendarmería para separar la discusión que se había ocasionado. En tanto, otros sanjuaninos fueron detenidos en Uspallata y la Capital mendocina tras el altercado.
“Retuvieron toda la mercadería de la gente que viajó por su trabajo, sumando que le pegaron a una señora por quejarse al quererle cobrar $70.000 por su mochila”, explicó una sanjuanina en redes sociales. En su descargo, la mujer agrego que hubo “gente que se quedó sin absolutamente nada, su sacrificio de días viajando, hambre, todo quedó en la nada para ellos” publicó una de las presuntas víctimas en su cuenta de Facebook.