Un violento episodio tuvo lugar el martes en un registro civil de González Catán, La Matanza. Una mujer atacó el lugar y provocó graves destrozos cuando pretendía realizar un trámite personal pero no contaba con el esquema de vacunación completo para hacerlo.
De acuerdo a las informaciones oficiales, la vecina que ya fue identificada como Lorena del Carmen Giagnoni, se enfureció cuando le exigieron que presentara el pase sanitario y terminó destruyendo cristales y muebles del registro.
Todo quedó grabado a través de los celulares de los trabajadores de la dependencia provincial, y se viralizó rápidamente en redes sociales. La violenta situación ocurrió en la entidad ubicada en la intersección de las calles Melián y Doctor Equiza, detalla El Perfil.
“Llamá a la Policía porque no me voy a mover de acá”, se la escuchó decir a la acusada. Ahora la causa está caratulada como “daños”, e interviene la UFI Descentralizada N° 2 del Departamento judicial de La Matanza, a cargo de la doctora Casal Gatto.
Finalmente, los oficiales llegaron al lugar, redujeron a la agresora y la detuvieron. “Una mujer se hizo presente en el lugar a los fines de realizar una diligencia y se tornó agresiva con el personal, comenzando a romper los cristales y pertenencias. Se la redujo y se la trasladó a la seccional”, según figura en el parte policial.
De acuerdo a los trascendidos, la persona identificada quiso realizar trámites para su madre pero no contaba con el pase sanitario que se le exigía y, a partir de ese momento, la situación se volvió violenta en el registro civil.