Una joven fue rescatada en un balneario de Traslasierra, Córdoba, luego de que quedara aislada en un islote por la crecida del río. Las autoridades habían dispuesto medidas preventivas ante la crecida del río luego de que intensas lluvias azotaron la región del valle cordobés.
En el balneario de Las Maravillas, ubicado en San Lorenzo, personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) llevó a cabo un operativo de rescate cuando una turista de 23 años fue alejada de la costa del Río Panaholma producto del aumento del caudal.
La joven, oriunda de la localidad bonaerense de Moreno, se encontraba disfrutando la tarde del viernes con su familia, cuando la creciente la arrastró hasta un islote. Allí permaneció separada de sus acompañantes.
La turista resultó ilesa luego de que personal de la DUAR atravesara el cauce y que, por medio de una cuerda, la regresara a la costa del río. Asimismo, la joven recibió atención médica para descartar posibles lesiones.
El operativo, realizado en conjunto con miembros de Patrulla Preventiva y Personal Policial, es parte de una serie de medidas adoptadas por bomberos, policías, bañeros y efectivos de Defensa Civil ante la amenaza de lluvias y crecidas de los ríos de la zona.
Tan solo el jueves pasado dos hombres de 33 y 39 años debieron ser rescatados por el DUAR luego de que perdieran el control de una canoa y cayeran al Río Segundo, en la zona de Cascada Ambrosino.
Uno de los hombres sufrió heridas por traumatismos en su pierna izquierda. Por ello, fue asistido por el servicio de emergencias y posteriormente trasladado a un hospital de la zona.
Por otra parte, se registró la muerte de otras dos personas en ríos serranos. El más reciente ocurrió la jornada del jueves, cuando un hombre de 69 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, murió ahogado en el balneario Las Calaveras de Mina Clavero.
La otra víctima era un turista que provenía de la provincia de San Luis. El hombre de 43 años habría ingresado a nadar al río y, de acuerdo con el medio Hoy Día Córdoba, al pasar un rato no salió a la superficie. El hecho ocurrió en la localidad de Nono, ubicada en el Valle de Traslasierra.