Convertida en peatonal por un día, la calle Arístides Villanueva fue el epicentro en Mendoza de los festejos multitudinarios por Argentina campeón del mundo tras vencer a Francia en Qatar 2022.
En la tarde del domingo 18 de diciembre, cientos de mendocinos coparon los bares y restaurantes para mirar el infartante partido de 120 minutos con un empate 3-3 y, luego, la definición por penales con un “Dibu” Martínez que hizo delirar a todo el país.
Una vez obtenida la victoria de Lionel Messi y todo el equipo, miles de personas salieron de casa y se unieron al festejo en la Arístides, con los cánticos, el banderazo y la pasión característica para semejante jornada histórica.
La locura se evidenció en los fanáticos y la invasión del celeste y blanco, con familias y grupos de amigos agradeciendo a la Scaloneta por hacerlos vivir tan ansiada alegría. La fiesta siguió hasta pasada la medianoche con música, baile y caravana.
Como ocurre en estos eventos multitudinarios, hubo bastante basura en las calles. Personal de la Municipalidad de Capital trabajó en la zona para despejar y completar las tareas de limpieza.