Una repentina tormenta pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional provocó un masivo éxodo de las playas de Mar del Plata. La alerta amarilla y a corto plazo emitida abarcó la Costa Atlántica incluyendo Balcarce, General Alvarado, General Pueyrredón (donde se encuentra Mar del Plata), Lobería, Necochea y Tandil.
El temporal incluyó tormentas eléctricas con fuertes lluvias, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Las condiciones meteorológicas adversas llevaron a los residentes y turistas a abandonar rápidamente las playas en busca de refugio. En el área afectada se registraron caídas de granizo en el centro, sur y estadio mundialista de Mar del Plata.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, recomendando precauciones como no sacar la basura, retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua y evitar actividades al aire libre.
Las imágenes compartidas en redes sociales mostraron la intensidad de la lluvia, la caída de granizo y las ráfagas de viento en la zona de la costanera de Playa Varese. El impacto visual de las personas caminando cuesta arriba bajo la granizada refleja la sorpresa y la necesidad de refugio ante las condiciones climáticas adversas.
Varios posteos hicieron referencia a la velocidad con la que se desató el temporal. El usuario de X @FacuxMc publicó “Cuando hace 30 grados en mar del plata, a la hora pasa esto, granizos y lluvia torrencial en la costa, la gente se esconde”
Tambien compartiron videos donde se evidenciaba la caida de granizo y el daño provocado por este. Este fue el caso del usuario @Rey_Reich quien compartió un clip que decía “Mar del Plata: Lluvia con granizo y yo tengo q ir a trabajar”
De acuerdo al pronóstico para la ciudad balnearea se espera que continuen las lluvias y las tormetas de variada intensidad para el día de hoy y para mañana domingo.
Para el lunes, el SMN prevé una jornada soleada con tormentas hacia la noche, vientos del sector oeste rotando hacia el sur y una temperatura que se ubicará entre 17 grados de mínima y 27 de máxima.