Con la sesión especial de la Cámara de Diputados, donde los legisladores comenzaron este jueves en la mañana a debatir los proyectos de legalización del aborto y del “Plan de los 1000 días”, las movilizaciones de los sectores verdes y celestes se hicieron notar todo el día.

Mientras que en Buenos Aires los alrededores del Congreso poco a poco tiñeron con los colores que identifican a los provida y a los militantes de la legalización del aborto, en Mendoza las movilizaciones comenzaron durante las últimas horas de la extensa jornada legislativa que podría durar hasta la madrugada del viernes.

Desde la Unidad Provida de la provincia propusieron a través de las redes la “Vigilia por las 2 vidas”, una convocatoria que comenzó este jueves 10 de diciembre, a partir de las 21, y tuvo como punto de encuentro la Casa de Gobierno. Además, invitaron a que asistan con una vela y un mensaje en defensa de las dos vidas.
El debate en el Congreso
La discusión del proyecto de ley por Interrupción Voluntaria del Embarazo comenzó hoy a las 11 con las exposiciones de los miembros informantes: la oficialista Cecilia Moreau y la macrista Carmen Polledo.

Luego, se desarrollaron los discursos individuales, y se estima que e total serán 170 oradores a razón de cinco minutos cada uno. Todo esto podría demandar alrededor de 15 horas, que se podrían extender a 20, ya que al finalizar la votación sobre el aborto, comenzará el tratamiento del “Plan de los 1000 días”, que se calcula que se prolongará cuatro o cinco horas más.