La noticia sacudió al mundo del espectáculo y sigue conmocionando a todos, inclusive a quienes trabajan en frente de las cámaras, como es el caso de Virginia Gallardo luego de enterarse de la denuncia contra Jey Mammon por presunto abuso sexual. Quien lo acusó fue Lucas Benvenuto, cuando declaró en diálogo con A la tarde (América): “Cuando salimos él tenía 32 años, y yo 14″.
Aunque durante la entrevista la víctima no lo nombró, las pistas que dio fueron suficientes para deducirlo y más tarde lo terminó confirmando en las redes. Luego de que el escándalo explotara, varias celebridades y amigos del conductor de La peña de morfi (Telefe) se pronunciaron al respecto. Una de ellas fue Virginia Gallardo, quien rompió en llanto al hablar sobre él.
El espectáculo, particularmente Telefe, vivió una semana turbulenta tras los dichos de Benvenuto. El lunes detuvieron a Marcelo Corazza, ganador de la primera edición Gran Hermano y quien se desempeñaba como productor del ciclo, por corrupción de menores. Luego, salieron varios detalles a la luz, incluída la palabra de Lucas Benvenuto contra Jey Mammon.
Cabe mencionar que después de que se realizara la denuncia contra el músico, tanto amigos, como conocidos y compañeros de trabajo, hicieron mención al tema, entre ellos Nazarena Vélez y Yanina Latorre. Por su parte, el conductor compartió un comunicado en las redes donde se refirió a “un episodio falso en gran parte de su contenido”.
Virginia Gallardo también se pronunció al respecto en Socios del espectáculo (eltrece). Conmocionada por la noticia que trascendió en las últimas horas, la vedette no pudo evitar entrar en llanto. “Hoy a la mañana me levanté viendo la historia de vida de él (por Lucas Benvenuto)”, sostuvo visiblemente afectada. “A mí me conmueve porque habla acerca de cómo naturaliza tantos hechos en cuanto a la falta de familia, de amor y educación”, manifestó Gallardo.
Angustiada por la situación, la modelo compartió con los televidentes lo que expresó Benvenuto sobre los abusos intrafamiliares que sufrió y el rol de su madre. En defensa del joven, Gallardo argumentó: “Todo el mundo dice: ‘¿Por qué ahora?, ¿por qué pasado tanto tiempo?’. Porque hoy puede hacerlo, porque se siente fuerte, luego de dos intentos de suicidio”.
Además, la panelista reflexionó: “Más allá de juzgar, en sí, él es el 1% de todos los que vienen detrás. Él es un caso testigo de cuantos otros que existen”. “Él dice: ‘Yo naturalizaba; para mí estar con un adulto, que me toqueteen, era algo normal, era lo que yo viví, lo que aprendí’”, describió Virginia y continuó: “Y creo que ese es el punto, ¡qué enfermos estamos!”.
“Realmente creo que como adultos, por los niños, tendríamos que poner el foco en no quitarles lo que merecen, que es una niñez feliz. Creo que eso es lo más importante, más que Jey y todos estos nombres que aparezcan de acá en más. Realmente me parece que tenemos que analizar otras cosas”, sostuvo entre lágrimas Gallardo.
Al igual que la vedette, otras personalidades cercanas al exconductor de Los mammones (América) se manifestaron tras conocerse la denuncia. Por ejemplo, Georgina Barbarossa, quien angustiada por la situación lo mencionó cuando comenzó su programa A la Barbarossa por Telefe, mismo canal donde trabaja hasta que se decidiera su suspensión: “Lo único que espero es que se haga Justicia. Pero, con los chicos no. Que se haga Justicia, solo queda esperar”.