Un insólito hecho acaeció en la Municipalidad de General Pueyrredón, en Mar del Plata. Un empleado se quiso pasar de listo y falsificó un certificado hecho. Debido a la picardía, terminó sumariado y suspendido.
El empleado del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público cambió la cantidad de días de licencias que le correspondía en el certificado médico. Le dieron dos días de descanso, pero le agregó un 1 para que fueran 21.
El Departamento de Medicina del Trabajo descubrió el engaño y se puso en contacto con la doctora que había atendido al hombre y firmado el certificado. La profesional inmediatamente negó haber recomendado un reposo superior a dos días.
“Yo le di 2 días al paciente, no 21 como figura en el certificado que presentó”, dijo la médica según informó el portal 0223. Así, el municipio decidió iniciar un sumario administrativo y suspendió de su trabajo al empleado.
Luego se supo que no fue la primera vez que el hombre realiza una maniobra fraudulenta. En enero, ya había sido sancionado con un descuento salarial por los días que no se presentó a trabajar.
Fue luego de presentar una constancia de aislamiento domiciliario por coronavirus por 10 días, cuando en realidad le correspondía permanecer aislado hasta recibir el resultado del hisopado, el cual dio negativo.