Desde Gendarmería nacional informaron que, en horas de la tarde, una fila de vehículos aguardaba por cruzar el Paso Internacional Cristo Redentor, desde el lado chileno. La demora se debió a un incendio forestal en el sector de Los Chacayes, región previa a Guardia Vieja.
Como consecuencia, la Ruta Internacional 60 (Chile) se vio interrumpida por el trabajo de bomberos en la zona afectada. Esto derivó en que varios argentinos, que regresaban a nuestro país, quedaran varados.
Según ampliaron desde Gendarmería nacional, el incendio involucró a equipos de emergencia como: voluntarios de Bomberos, personal de Conaf, helicópteros y aviones. Por el hecho, se reportó una persona fallecida, dos heridos, ocho casas destruidas y diez hectáreas consumidas por el fuego.
Minutos antes de las 21, autoridades chilenas informaron que el incendio se encuentra contenido. Por otro lado, el Paso Internacional Cristo Redentor continúa con su normal funcionamiento: “Sistema Integrado Cristo Redentor HABILITADO”.