Luego de las jornadas casi primaverales que vivimos en Mendoza, con temperaturas que superaron los 20 grados, el frío vuelve a decir presente y en los próximos días podría caer nieve en el Gran Mendoza.
Según el meteorólogo Fernando Jara, a partir de este viernes se espera un descenso considerable de la temperatura, con la llegada de un aire polar que traerá un fin de semana frío, especialmente el domingo.
La nieve llegaría al llano entre el lunes y martes
“A partir del lunes próximo, ingresará un frente frío polar con temperaturas muy bajas y húmedo, que resulta de la suma de un centro de alta presión en superficie y por otro lado, una profunda vaguada con centro cerrado de baja presión en altura”, afirmó Jara. “También se presentarán lluvias y lloviznas en algunos puntos de la provincia que afectará sobre todo el llano”.
“El martes amanecerá nublado y frío. Con lloviznas y posible caída de nieve en el Gran Mendoza”, informó el meteorólogo. La mínima será de 0 mientras que la máxima apenas alcanzará los 7grados.
Jara aseguró que por ahora es una tendencia y que continuarán proporcionando información actualizada y recomendaciones sobre este fenómeno meteorológico.
El pronóstico del tiempo para los próximos días
Para mañana viernes, sigue en descenso la temperatura y está pronosticada una jornada parcialmente nublada con pocos cambios. La máxima estimada será de 18 grados y la mínima de 4. También se repetirán las nevadas débiles en la zona de la Cordillera.
En tanto para el sábado, el cielo se encontrará parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Se esperan nevadas débiles en cordillera. La máxima será de 18ºC mientras que la mínima será de 4ºC.
Paso Internacional Los Libertadores: habilitado
Desde la Dirección Internacional Para Asuntos Técnicos de Fronteras Paso Internacional Cristo Redentor informaron que el cruce está habilitado.