Este miércoles, como ya se había informado, cerró el Paso Internacional Cristo Redentor, preventivamente por mal tiempo y desde anoche a las 21 ya no se podía llegar hasta el corredor, dado que por el horario de invierno ya no se permitía el acceso de más transportes o vehículos.
El coordinador del Paso, Daniel Galdeano, aseguró que afortunadamente y como se informó con antelación no hay camiones en espera y los chilenos que continúan en la provincia es por que así lo quisieron.
“Evidentemente la alerta temprana, que la largamos el domingo, que lo hicimos inclusive en conjunto con la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM) y todo el sindicato de camioneros, ha funcionado muy bien, porque alcanzaron a pasar ayer la mayoría de los turistas que fueron a Chile y de los chilenos que estuvieron aquí por la provincia, así que bueno, en ese sentido creo que funcionó muy bien y creo que es la manera que tenemos que seguir así”, aseguró el funcionario.
Autoridades de ambos países se encuentran monitoreando minuto a minuto, ante la posibilidad de que se pueda hacer alguna apertura.
“Desde el domingo que estamos advirtiendo y seguramente alguien iba a quedar de este lado, pero va a ser la minoría. No tenemos la información de varados, pero evidentemente el flujo de camiones ha disminuido en forma considerable, inclusive tengo datos desde los coordinadores de Chile que ha pasado exactamente lo mismo”, recalcó Galdeano.
De acuerdo con los datos de Migraciones pasaron por el Paso Cristo Redentor unas 8.000 personas en los cuatro días del fin de semana XXL, datos que fueron muy bien valorados por la Ministra de Cultura y Turismo Nora Vicario, teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo.