Tras el fuerte viento zonda del fin de semana pasado y el ingreso de un frente frío, las temperaturas comenzarán a tornarse más agradables para los mendocinos en el transcurso de los días. Así lo indicó el pronóstico extendido de la Dirección de Contingencias Climáticas.
Concretamente para esta sábado, Defensa Civil informó sobre la presencia de zonda pero en altura. “En cuanto a vientos desde el mediodía en adelante y de norte a sur, se puede manifestar en forma leve a moderada y se extendería hasta las 23 de hoy. Especialmente en la franja este de Mendoza”, señalaron.
Al mismo tiempo, el organismo estatal, indicó: “Es probable que el fenómeno afecte con menos intensidad a toda la provincia, pero en la parte este podría tener algo más de intensidad. De toda maneras, no llegará a ser fuerte. El modelo indica como máximo 30 a 35 km/h”.
El cielo estará despejado durante todo el día y desde la noche, en el norte y zona este de Mendoza, se va a nublar con algunos claros despejados. Generalmente estará seminublado en una capa delgada y sin probabilidad de precipitación.
La temperatura máxima promedio llegará a los 28°C, mientras que la mínima será de 11°C.
Cómo está el tiempo el domingo
El domingo habrá probabilidad de viento oeste en altura con efecto zonda. “El modelo indica que desde el centro y hacia el sur de Malargüe se puede dar viento con efecto zonda en superficie, en forma débil. Esta situación se mantendrá desde las 14 hasta las 19 aproximadamente. La temperatura máxima en el Gran Mendoza será de 30°C y la mínima 14°C”, detallaron desde Defensa Civil.
Paso a Chile habilitado
Según indicaron las autoridades, el Sistema Integrado Cristo Redentor permanece habilitado para todo tipo de vehículos las 24 horas.