El feroz viento Zonda de madrugada que azotó a todo el Gran Mendoza y al Este mendocino causó destrozos en la arboleda y alumbrado públicos, lo que generó que la Ciudad amaneciera envuelta en el caos.
Las clases fueron suspendidas y los trabajadores de todos los municipios y personal de Defensa Civil trabajan a full para poder “ordenar” las calles y veredas.
En medio de toda esta contingencia, una mujer de Las Heras pasó una de las peores noches de su vida cuando un árbol de grandes dimensiones atravesó su techó y terminó en el medio del living, espacio que usa para dormir.
Dalila, la dueña de la casa de 67 años, dormía junto a una nieta de 12 años en la habitación que destrozó el enorme eucalipto del arbolado público. “El troncó cayó a unos centímetros de ellas, afortunadamente ambas están bien”, dijo a Los Andes, Malena una de las hijas de la mujer afectada.
El incidente ocurrió en una casa ubicada en calle San Martín al 3480, de Panquehua. “Las ramas cayeron delante de la cama, de milagro no las golpeó”, repitió aliviada Malena.
El living de la casa quedó destruido y por consiguiente inhabitable. “Seguramente mi mamá se vaya a alguna de las casas de mis hermanos hasta que podamos arreglar todo esto”, adelantó la mujer.
La casa afectada se encuentra sobre la vereda, el frente da a calle San Martín, atrás hay otra construcción que no fue afectada por el árbol y donde vive una hija de Dalila. “Lo más probable es que se mude momentáneamente allí, pero ahora estamos concentrado sen ordenar toda su casa que ha quedado destruida”, dijo Malena.
La mujer aseguró que desde la familia, por el momento, no han iniciado ninguna colecta para su madre y esperan la pronta asistencia de la municipalidad de Las Heras.