Pequeños, pero potentes. De diseños atractivos, prácticos y originales. Para la cartera de la dama o la mochila del caballero. Para usar en la casa o en el gimnasio. En fin para llevar la música que más nos gusta a donde queramos. Los parlantes Wireless, con la ayuda de los smartphones y tablets, se han convertido en compañeros ideales en nuestras vidas.
Sin cables, y con gran autonomía de su batería, estos novedosos parlantes portátiles son el complemento ideal de nuestros celulares a la hora de reproducir nuestros temas preferidos.
Mediante bluetooth, además de hacer sonar bien fuerte nuestra música, también podemos atender y realizar llamadas; sin necesidad de bajarnos de la cinta de caminar o dejar de hacer lo que estamos haciendo.
La oferta es variada, como el diseño de estos dispositivos. En esta nota hacemos un recorrido, entre el cual también encontrará variedad en precios, de los que se pueden conseguir en las principales tiendas locales, o de manera on line. Pase y vea.
Poderoso, el chiquitín
Su fabricante lo presenta como el primer altavoz ultra-portátil de conexión inalámbrica mediante bluetooth. Es que sus 40 milímetros, lo avalan como tal y lo hace un dispositivo que se puede trasladar y llevar con nosotros sin ninguna dificultad.
El micro Wireless de JBL, de fabricación nacional, se puede conectar en cadena con otros de sus pares generando una poderosa experiencia sonora.
Con 3 Watts de potencia, posee una batería de Li-ion que permite reproducir hasta 5 horas continuas de música y se recarga por USB. Entre otras de sus cualidades admite otros dispositivos de audio al poder conectarse con una entrada de 3.5 mm. Su valor ronda los 900 pesos y se lo puede adquirir a través de Mercado Libre en su store oficial: http://tienda.mercadolibre.com.ar/jbl-store.
Entre otros de los interesantes amplificadores de audio, JBL, sacó en conjunto con Nokia, el PlayUp para la línea Lumia. Un altavoz de diseño minimalista - como si fuera una taza para el té- y una alta gama de colores, que combina muy bien con el smartphone insignia de la compañía multinacional.
Sólo basta con colocar el móvil sobre el parlante para que nuestra música levante volumen. Por otro lado ayuda a cargar la batería del celular, mientras se encuentra apoyado sobre el parlante.
Con un máximo de 10 horas de reproducción y sonido omnidireccional de 360 grados, su precio aproximado es de mil pesos.
Dos opciones de gran alcance
Otra de las compañías que supo ganarse su lugar en este rubro, es Logitech. Con dos interesantes modelos, que comercializa desde hace ya un tiempo en nuestro país, la electrónica suiza da pelea en el mercado local.
El X100 y UE Mobile Boombox, se conectan mediante Bluethoo a los dispositivos móviles y pueden ser utilizados como manos libres, además de reproductor.
La diferencia entre uno y el otro, es que el UE posee un rango de alcance entre 15 metros, y una autonomía de batería de 10 horas, y la posibilidad de conectar dos dispositivos a la vez; mientas que X100 tiene un alcance de 10 metros, y su batería reproduce sólo 5 horas como máximo.
Claro está, su precio también varía: El EU Boombox se valora alrededor de $1.200, mientras que su antecesor cuesta la mitad. Para fin de año se espera, que los suizos presenten en el país un altavoz más potente de la misma gama de estas dos joyitas.
Para seguir su emisora favorita
Por último le dejamos una alternativa para los amantes de la FM, se trata del micro parlante de Voxson. El BTU-229 posee un rango de alcance de 10 metros, y se diferencia del resto al ser un sistema de banda digital de radio con una memoria de 20 estaciones de frecuencia modulada.
Su conectividad es a través de bluetooth, USB, y entrada auxiliar de 3.5 mm. Se consigue en los principales retails de la provincia, alrededor de los $900.
Pero, antes de cerrar esta lista no podemos dejar afuera a la “Pelotita” de Sony. Similar al PlayUp de JBL y Nokia, el SRS-BTV5 de la compañía japonesa es el complemento ideal del Sony Expiria T. Con su particular diseño en forma de bola, permite transmitir música y gestionar llamadas a través del bluetooth.
"Asociar tu smartphone NFC al altavoz inalámbrico de Sony es muy fácil. Un solo toque y el altavoz portátil estará asociado y listo para reproducir. Si alguien próximo a ti quiere escuchar música, solo tiene que tocar el altavoz con su smartphone NFC. Un solo toque. Nueva música", así lo presentan sus desarrolladores en su sitio oficial, a este minúsculo parlante que cuesta aproximadamente $900 en store.sony.com.ar.