Sólo indicios: los 22 no están definidos

A la espera de la primera súperfinal, ni Gallardo ni Barros Schelotto confirmaron quiénes serán los elegidos para el sábado.

Sólo indicios: los 22 no están definidos
Sólo indicios: los 22 no están definidos

Las horas siguen su curso y mientras se acerca la tarde del sábado, los corazones empiezan a palpitar de una manera diferente a lo habitual. Y no es para menos. Faltan algo más de dos días para que la Superfinal de la Copa Libertadores se ponga en marcha en la Bonbonera con el partido de ida, para el cual, por el momento, solamente hay indicios en cuanto a los once que presentarán ambos entrenadores.

Por el lado de Boca, Guillermo Barros Schelotto ensayó con una formación que finalmente sería la de arranque, aunque hay que esperar hasta el táctico de mañana. Es que el DT aguarda por la evolución de Pablo Pérez y de Cristian Pavón, quienes se entrenan de manera diferenciada por molestias, y tampoco aseguró la presencia de Ramón Ábila como centrodelantero.

Ayer, Darío Benedetto ocupó el lugar de Pavón en la práctica como doble 9 con Wanchope, pero no sería titular. Luego del fútbol reducido, Guillermo explicó que probó "dos nueves por las dudas". "No tengo definido el equipo ni quien va a ser el '9' pero sí tengo claro lo que tenemos que hacer", manifestó el Mellizo.

“Los triunfos contra Cruzeiro y Palmeiras le dieron seguridad a aquel que veía a Boca pero como entrenador sabía que el equipo iba a aparecer en los momentos más duros de la Copa”, agregó.

“Boca y River pusieron al fútbol argentino en un lugar al que no habían llegado nunca. En el último tiempo fue muy castigado y es importante destacar que, más allá de lo que pase, el mundo habla de esta final”, cerró.

Por su lado, Marcelo Gallardo ayer dispuso un trabajo táctico en el cual ensayó variantes buscando la mejor opción para reemplazar a Leonardo Ponzio. Una de las alternativas es que disponga de un doble cinco con Zuculini y el mendocino Enzo Pérez, acompañando a Palacios en la línea media, donde eventualmente se sumará el Pity Martínez.

Un segundo caso es jugar sólo con un volante de contención y que por izquierda actúe Nacho Fernández en lugar de Pérez. Arriba y atrás lo conocido. Pratto y Santos Borré en ataque, mientras que Armani será custodiado por la ya tradicional línea de 4.

Todas cuestiones que se dirimirán en las próximas horas, como así también el esquema, si va con el 4-3-3, 4-3-1-2 o 4-2-3-1 que utilizó el Muñeco en la Bombonera el 23 de setiembre pasado en la victoria 2-0 por la Superliga. Cada vez falta menos y los 22 protagonistas todavía no están definidos.

Alerta sobre los paquetes que se venden

“Cuidado con la gente que compra esos paquetes que se ofrecen en redes y por whatsapp, porque es muy posible que se queden afuera. Eso es ilegal y nadie le puede asegurar que tendrá su ticket cuando lleguen el sábado a La Bombonera”, dijo una fuente de la dirigencia xeneize.

Nadie quiere perderse el Boca-River. El acotado espacio en la Bombonera -en comparación con la gran demanda- disparó los precios de la reventa y despertó una serie de negociados que están fuera de la ley.

Desde ya hay miles de lugares y peñas (según el club no son oficiales) que están ofreciendo viajes con entradas incluída desde los distintos puntos del país a un precio que ronda entre los 15.000 y 17.000 pesos cómo aseguró a Más Deportes un mendocino que compró su lugar. Este monto debe depositar previamente.

El negocio viene de la mano de la barra que tiene una serie de carnets que da a sus socios del interior para que la gente que llegue el mismo día del juego pueda ingresar por la puerta que ellos le dicen y que es manejada por la Doce. Esta práctica parece tener el guiño de la dirigencia que, más allá que dijo que había hecho denuncias en una fiscalía, de pronto resolvió no aplicar filtro de ningún tipo para el Superclásico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA