El seleccionado masculino de Argentina, aplastó a China por 10-0 y pasó a encabezar el Grupo “A” de la serie semifinal de la Liga Mundial que se desarrolla en Londres, Inglaterra.
Gonzalo Peillat (3), Lucas Vila (2), Matías Paredes, Leandro Tolini, Manuel Brunet, Agustín Bugallo y Juan Martín López marcaron para Los Leones, que finalizaron su participación en la etapa clasificatoria con tres éxitos (Corea, Malasia y China) y un empate (Inglaterra) y ahora deberá esperar hasta este hoy para conocer su rival en cuartos de final.
Si los ingleses vencen por menos de 8 goles a los coreanos o no ganan, Argentina quedará primero y el adversario a vencer en cuartos sería Paquistán, cuarto hasta ahora en el Grupo “B”. En cambio, si los británicos derrotan a Corea del Sur por más de 8 goles, el conjunto de Carlos Retegui quedará segundo y deberá medirse con el tercer mejor ubicado del otro grupo que, casi con seguridad, será Canadá, que chocará con Escocia.
En tanto, si Inglaterra doblega a los coreanos por 8-0 habrá que ir a un sorteo. Si lo hacen por una diferencia de ocho goles, pero por otro marcador, quedarán primeros los locales por tener más goles a favor que los albicelestes.
Los cuartos se disputarán el jueves, y si el representativo nacional supera esa instancia se asegurará un lugar en la etapa final del certamen a disputarse a fin de año en la India, además de una plaza en la Copa del Mundo 2018, que también se desarrollará en el citado país asiático.
Ayerm Argentina necesitó apenas un cuarto de hora para resolver el partido con dos corners cortos ejecutado por Peillat, el goleador del certamen, quien anotó a los 47 segundos de juego y cuando quedaba menos de un minuto para el cierre del período inicial.
La supremacía no cesó nunca y en el final, Bugallo, Vila y López decoraron el marcador y sellaron una goleada que permite ver con gran optimismo el futuro de los argentinos en la próxima y decisiva instancia del certamen.
Posiciones. Grupo “A”: Argentina 10 puntos; Inglaterra 7; Malasia y China 3; Corea 0. Grupo “B”: India y Holanda 9 puntos; Canadá y Pakistán 3; Escocia 0.
Tiempo de semifinales en el Apertura femenino local
Hoy, en el estadio Ciudad de Godoy Cruz, se disputarán los partidos de los cruces de semifinales del Torneo Apertura femenino. A las 15, en el primer turno, Murialdo se enfrentará con las chicas de la UNSan Juan; mientras que a continuación (a las 17), Los Tordos y Andino le darán vida al segundo cruce por una plaza a la final; instancia que se celebrará el próximo fin de semana.
En cuartos de final, Los Tordos venció a Maristas de San Rafael (5-0) con tantos de Donatella Moteleone (2), Dolores Correa Llano, Trinidad Conalbi y Guadalupe Méndez.
Por su parte, la UNSJ hizo lo propio con Marista (5-2) con goles de la ex leona Cecilia Del Carril, Guadalupe Ruiz, Julieta Luna y Nadia Carmona (2). En tanto que Andino derrotó a Teqüe (3-0) con conquistas de Agustina Palet, Julia Goldstein y Julia Blanco y por último, Murialdo a la UNCuyo (5-1) con goles de Camila Escudero (2). Julieta Médici (2) y Giuliana Castronovo.
Competencia de ascenso
Durante el fin de semana se disputó la última jornada de la Primera B, en cuya fecha Lomas de San Juan fue superior a Banco Mendoza “B”, y lo goleó 6-1. Así el representativo de la vecina provincia finalizó primero y logró el ascenso. En tanto que GEPU, San Juan Rugby, Banco Mendoza “B”, Marista “B” y Banco Nación esperan a que se definan los puestos en la categoría superior para conocer a sus rivales en la Promoción.
En el caso del elenco puntano y de los sanjuaninos de SJ Rugby, enfrentarán a los equipos de Primera que cerraron su participación en su competencia y que se ubicaron 15 y 14, respectivamente.
Cabe recordar que esas series será a partido único y en las cuales no habrá ventaja para ninguno (si hay empate, se define por penales). También está definido que Banco “B” se medirá contra al decimotercero, Marista “B” con el 12º y Banco Nación, ante el 15, en estos últimos casos también será a un juego, con la diferencia que los equipos de Primera si tienen ventaja de deportiva ante un eventual empate.