San Lorenzo igualó con Banfield 1-1, pero gracias a la caída de Godoy Cruz en San Juan logró asegurarse un lugar en la final del torneo de Primera en la que enfrentará a Lanús en el Monumental y además se clasificó para intervenir en la Copa Libertadores 2017.
El Nuevo Gasómetro enmudeció a los 26’ del primer tiempo cuando Santiago Silva abrió el marcador con un disparo bajo. Pero Seba Blanco, sobre los 43’ de ese período, logró la igualdad para el equipo de Guede, un resultado que le permitió quedarse con la Zona 1 del certamen tras la derrota del Tomba en el clásico de Cuyo ante San Martín (SJ).
Banfield comenzó mejor y sorprendió al dueño de casa, con Remedi e Rossi ganando en el medio. A partir de ese dominio empezó a edificar acciones para llevar peligro sobre Sebastián Torrico. A San Lorenzo se lo vio nervioso y luego de los 14’, cuando todo el estadio grito el gol del Verdinegro, el equipo se tornó impreciso y pareció desconcertado. Pasados los 20’ llegó lo mejor de la visita. Walter Erviti perdió un mano a mano con Torrico.
Minutos más tarde, el Cóndor volvió a salvar su valla ante un cabezazo de Giovanni Simeone. Y sobre los 26’ llegó la apertura cuando, tras un error de Pedro Franco, Erviti habilitó a Silva y el delantero, abriendo su pie derecho, colocó la pelota junto al poste izquierdo para poner el 1-0.
Desde ese momento, el Ciclón creció. Blanco avisó con un remate alto y luego, a los 41, fue el mismo jugador quien exigió a Hilario Navarro con un disparo bajo. Y la tercera fue la vencida para el volante, quien recibió de Nicolás Blandi y remató cruzado desde ángulo cerrado para sellar la igualdad parcial.
En el ST, San Lorenzo estuvo ordenado, ayudado en parte por el repliegue del rival. Belluschi y Mussis aportaron tiros desde la larga distancia, pero ya fuera por Navarro o por las falta de puntería de los locales, el marcador no se movió.
Recién en el final, en dos acciones seguidas, los dos tuvieron chances de ganarlo. Primero fue Sporle quien estuvo cerca de darle la victoria al equipo de Falcioni. Y luego Rodríguez salvó de cabeza su arco cuando parecía vencido. El partido terminó empatado y sólo hubo que esperar que, cinco minutos más tarde, se confirmara la derrota de Godoy Cruz para que la parcialidad cuerva festejara la clasificación para la final del torneo local y el ingreso a la próxima Libertadores. En el campo, su equipo no había dado motivos para tanta alegría.