Como habitante de la ciudad de Mendoza saludo al nuevo gobernador de la Provincia y le deseo excelente gestión. Felicito a su gestión municipal por la limpieza de las veredas, la iluminación del centro y el cuidado de las plantas. Pero no felicito por la ornamentación de la Peatonal en días patrios. Es poco acertado usar una especie de elásticos de cama con rayas varias y en cualquier orden. Les recuerdo a los señores diseñadores que nuestros colores patrios son celeste, blanco y celeste con un sol en el centro. Bastaría con usar muchas banderas de tela e imagino que sería más económico y más bello.
En otro orden, me preocupa la falta de un señalador sobre la prohibición de girar a la izquierda en San Martín y Amigorena. Presenciamos noche y día como giran taxis y conductores. Ya ocurrieron algunos incidentes por eso y no hay que esperar a que ocurra una desgracia. Hay una total ausencia de controles.
Por último, solicito que no se permita la realización de fiestas en terrazas vecinas, que se prolongan muchas horas y con un fuerte volumen de la música. Vivo en el piso 10 de San Martín al 1000 y en 360 grados hay doce terrazas. Ojalá no hagan fiestas en forma simultánea o será el castigo por vivir en el Centro.
Otro tema: por favor incentiven la colocación de banderas en edificios públicos y en viviendas privadas. Amo a mi ciudad y por eso deseo hacer aportes para seguir estando orgullosa de vivir en el Centro.
Lydia M. Francisconi
DNI 4.864.896