Tres disparos cruzados, en jugadas de córner corto, le bastaron a Alemán para desnivelar el marcador en tres oportunidades. Franco Nieto (con un hat-trick) le permitió comenzar a soñar a los Teutones con una nueva corona, la del Clausura 2016.
Las cifras finales en el clásico de vecinos, ante Leonardo Murialdo, fueron de 5 a 2; números redondeados por Felipe Ponce y Mauro Valencia luego de coronar dos acciones de contragolpe. El descuento para los Canarios, que habían llegado al descanso sosteniendo un empate 1 a 1, fueron obra de Daniel García y Manuel Zalazar.
El primer tiempo se había marchado signado por la sobrepoblación de palos en mitad de cancha, el inicio había sido muy prometedor con un Alemán tomando la iniciativa en el ataque (abrió la cuenta a los 2’) y Murialdo respondiendo con avances rápidos (convirtió a los 15’); pero la igualdad relegó a la sorpresa. Sin embargo el clima de final, de clásico, se sostenía con un gran espectáculo.
El segundo tiempo fue un volver a empezar, un tirón de orejas y un regreso al libreto. Administrar la bocha y crear un circuito de pases por el lado de los blancos, marcas más ajustadas en el bando de Villa Nueva. Así, el medio campo, que parecía un cerrojo se transformó en una zona de paso.
La fluidez en el juego fue una gran recompensa para los presentes en el Estadio Malvinas, en el Parque. A los 5’, Nieto volvió a sacudir las tablas con un corto, dos minutos después Zalazar dejaba todo en tablas.
Este no sería un episodio menor, en el trascurso del duelo, porque obligó al replanteo. Un par de tarjetas voladoras, por protestas reiteradas, y unos minutos de castigo, afinaron los planteles.
Alemán presionó, Murialdo se replegó y apostó a la contra. Del vértigo pintado por ambos rivales un disparo en el travesaño, a los 27’, y un nuevo gol de corto (a los 32’) fue el saldo Teutón. Quien, ahora con la cabeza más fría y un hombre más en la cancha, salió a buscar la corona.
Tres años de espera valieron la pena para las chicas de Marista, que con un juego por demás atildado, ayer quebraron la racha y festejaron a lo grande el título del Clausura 2016. Pero si esta historia, que terminó con una vuelta olímpica bajo una lluvia de espuma de carnaval, debía tener un condimento extra para que tuviese un sabor más dulce, este sería ganado el “clásico”.
En la definición del torneo, que se disputó en el Estadio del Parque, las chicas de La Carrodilla derrotaron a Los Tordos por 3 a 1. Dos desvíos de corto de Paloma Bignone y un remate de Sofía Montaña le dieron rienda suelta a la alegría del plantel dirigido por Franco Medici (que ayer fue reemplazado en el banco por Leonardo Lorenzo). El descuento para Azulgranas, y empate transitorio, había sido obra de Sofía Avedaño.
El apoyo era total para las Curitas, en las tribunas -entre el público- figuras recientes de este equipo tricolor también hacían fuerza por la corona.
Marista, que fue ganado territorio con una destacada labor de Marcela Casale, ilusionaba a los suyos controlando el ritmo de juego. Fue tan punzante y profundo en el ataque del área rival que ganó siete cortos (contra ninguno) en el trascurso del partido. En el banco de suplentes, esperando su momento para entrar, Florencia D'Elía les transmitía tranquilidad a sus compañeras. Los Tordos, en tanto, intentó estocadas aisladas.
Mundial Sub-21: Argentina ahora va por Francia
Hoy, a las 18, las chicas de la Selección argentina Sub-21 se enfrentarán a Francia por la última fecha de la Zona B. Las Leoncitas buscan el triunfo para cerrar en forma ideal la fase clasificatoria de la Copa del Mundo que se desarrolla en el Club Manquehue, en Santiago de Chile.
El elenco nacional, con la mendocina Pricila Jardel en sus filas, debutó en la competencia con un sólido triunfo ante Japón (3 a 1), y luego se impuso en forma categórica a Alemania (4 a 1). Resultados que le permitieron a la Argentina acumular 6 unidades y liderar la Zona.