Racing Club venció a Independiente por 1 a 0 cuando jugaba con nueve hombres contra 11 de su rival, mediante un gol del chileno Marcelo Díaz, en su primera conquista con la camiseta albiceleste. Después el "rojo" también terminó con dos futbolistas menos, en los cuatro casos por expulsiones.
El equipo de Sebastián Beccacece sufrió las expulsiones de Gabriel Arias y Leonardo Sigali y tuvo que jugar durante gran parte del partido con nueve jugadores.
Sin embargo, en una jugada aislada, Marcelo Díaz se metió en el área tras una avivada de Lolo Miranda y definió con tranquilidad para el delirio de todos los hinchas de la Academia.
Mirá el gol de la hazaña de Racing Club:
Sobre el final, Cecilio Domínguez y Lucas Romero no pudieron ocultar su bronca por lo acontecido y también dejaron a su equipo con nueve.
El equipo de Lucas Pusineri tuvo chances para abrir el marcador cuando tenía dos jugadores más, pero se topó con la figura de Javier García, que ingresó para reemplazar al expulsado Arias y respondió con atajadas fenomenales.
Con este resultado, Racing quedó con 31 puntos, a seis unidades del líder River, que está jugando con Unión en Santa Fe. Por su parte, el Rojo sigue afuera de la zona de clasificación a las copas.