Con casi dos millones de seguidores en Instagram, Alana Blanchard se ha convertido en la mujer más reconocida del circuito internacional de surf.
Su carrera ha florecido, en gran parte a sus esfuerzos como modelo publicitaria, profesión que, en muchos sentidos, eclipsó su condición de campeona del Women’s Pipleine, en Hawaii.
Alana, de 27 años, es amiga de la surfista Bethany Hamilton, y estuvo presente cuando Hamilton (de 13 años) fue atacada por un tiburón que le arrancó un brazo. Historia basada en la autobiografía de Bethany, que el cine plasmó en el film “Soul Surfer”, en 2011. Blanchard, como personaje, fue interpretada por la actriz Lorraine Nicholson.
De aquella adolescencia ligada a las olas en Hawaii, Alana y su amiga irrumpieron con fuerza en el circuito mundial de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP).
Alana, campeona de la Serie Volcom Pufferfish en Pinetrees, Kauai en 2012, y también Team rider de la firma Rip Curl, tras un breve impasse regresó esta temporada a la competencias en Tahití. La noticia de su embarazo volvió a postergar su regreso a las olas.
Blanchard parece muy cómoda con su nueva etapa de la vida. Junto a su novio, el surfista profesional Jack Freestone, guardan en secreto el nombre de su bebé que nacerá en noviembre. “Definitivamente es difícil elegir un nombre”, confesó recientemente. Blanchard. Ella planea quedarse en la isla de Kauai, manteniéndose activa y esperando el día apropiado para navegar sobre tablas.
¿Quién es esa chica?
Alana Rene Blanchard (nació el 5 de marzo de 1990) es una surfista profesional y modelo estadounidense.
Ella ha surfeado en el ASP World Tour, aunque tomó un breve impasse en la temporada 2015. Blanchard también diseña y modela publicitariamente bikinis para la firma Rip Curl.