Susbielles, dueño del sillón de la CABB

De interventor a Presidente. El bahiense Susbielles fue elegido por unanimidad como nuevo titular de la Confederación Argentina de Básquet.

Susbielles, dueño  del sillón de la CABB

El bahiense Federico Susbielles fue elegido ayer por unanimidad como nuevo presidente de la Confederación Argentino de Basquetbol (CABB), en una asamblea llevada a cabo en la sede de la entidad, con la participación de veintitrés federaciones.

Federico Susbielles se convirtió en el tercer interventor que accede a la presidencia de la CABB, luego de los casos de José María Montórgano (67/73) y Horacio Pacazzochi (73/76).

El nuevo titular de la entidad madre del basquetbol argentino ocupaba el cargo de interventor desde agosto del año pasado, tras la renuncia de Germán Vaccaro por presuntas irregularidades en el manejo de los fondos del organismo durante su gestión.

El ex basquetbolista bahiense llegó a la presidencia de la CABB no sólo con el apoyo de las federaciones, sino también con el respaldo de los principales referentes del basquetbol argentino como Emanuel Ginóbili y el capitán del seleccionado, Luis Scola.

“Ante la propuesta de un grupo de Federaciones, he decidido afrontar la responsabilidad de ser candidato a Presidente de la CABB”, había escrito Susbielles en su cuenta de twitter al hacer el anuncio de su candidatura.

Sin embargo al conocerse la postulación un grupo de siete federaciones (entre ellas las de Santiago del Estero, Metropolitana, San Juan) se opuso a la misma porque consideró que era “poco ético” que el interventor participara de la elección.

“Quisimos proponer un dirigente federativo. No compartimos la metodología del interventor. Me hubiese gustado que en algún momento se haya tenido en cuenta a ‘Pepe’ (Juan Ignacio) Sánchez, a Domingo Robles y tantos otros dirigentes de la Liga”, remarcó Gerardo Montenegro, presidente de Quimsa de Santiago del Estero.

Respecto del nuevo estatuto propuesto por CABB, se votó por mayoría una moción que expresó conformidad general con el proyecto, en especial, en lo concerniente a la incorporación de los estamentos de entrenadores, árbitros y jugadores, al reconocimiento como miembro pleno a la AdC; la recepción de las normas sobre dopaje y Discapacidad; la ampliación de los miembros de la Asamblea; la incorporación de la profesionalidad en la gestión, mecanismos de transparencia tales como la realización de una Auditoría tercerizada anual; y la reducción de los miembros del Consejo Directivo, conforme lineamientos del nuevo Estatuto FIBA. Dicha moción, propuso la conformación de un grupo de trabajo, que en el plazo de 120 días, y respetando los puntos básicos referenciados, eleve una propuesta de reforma consensuada por todas las partes para realizar un nuevo llamado a Asamblea Extraordinaria.

Apoyo unánime del capitán
El referente del seleccionado nacional, Luis Scola (Toronto Raptors), manifestó: "En poco más de un año consiguió lo que nunca se había logrado. Honestidad, transparencia y seriedad. Necesitamos más de todo eso". Por su parte, Facundo Campazzo (Murcia de España), dijo: "Respaldamos ésta buena gestión y sigamos para adelante. Hemos dado un buen paso".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA