Río Cuarto recibió a los mendocinos con un día muy caluroso, mucha humedad y una tarde absolutamente veraniega se vivió en pleno centro de la ciudad. El plantel se instaló en un hotel retirado del microcentro y pegado a la ruta 33.
En el complejo del Aguila ubicado en la zona de Banda Norte de Río Cuarto, el Lobo realizó la última práctica junto bajo las órdenes del profesor Claudio Boveda de cara al partido que hoy sostendrá frente a Estudiantes y donde buscará concretar el sueño del ascenso.
Tras la merienda en el hotel Garden Hause ubicado a orillas de la ruta 33, vaya coincidencia, el grupo salió rumbo al lugar. El trabajo reacreativo en dos canchas reducidas bajo techo fue observado durante unos 40 minutos por el entrenador Marcelo Fuentes, quien luego mantuvo una charla con los jugadores.
Un muy buen clima se pudo observar en el cuerpo tecnico y plantel de Gimnasia y Esgrima, que a la llegada del lugar - el complejo El Aguila- fue recibida por un grupo de aficionados que se aprontaban a comer un asado luego del "fulbito"sabatino y uno de los comensales deslizó "eh, muuchachos,traajeron el vino?". lo que provocó risas en el equipo mensana.
Eran unos pocos hinchas de Estudiantes mezclados con los de Atenas (clásico de Río Cuarto). Los cordobeses hablaron de Estudiantes: "le tienen que ganar a estos", decía el Conejo Gustavo señalando a uno de los pocos simpatizantes de Estudiantes en el grupo. "igual seguro que después entran todos", siguió bromeando.
"¿Ustedes tampoco traen vino?, mirá el asaaadazo que hay acá?". Somos un grupo de futboleros que todos los sábados nos juntamos a jugar un rato. Ahí está el Beto, Jorge, Milton el colectivero, "Hugo Reynaldo, Pablo, el hombre del gol"... y siguió ennumerando personajes del grupo que decían: "dale saquen una foto y publican que somos hinchas de Gimnasia que hemos venido a comer asado a Córdoba", sustuvo el Conejo entre risas.
Durante la merienda mucho mate se pudo observar entre los jugadores y el cuerpo técnico, el cual no dialogó con la prensa. Luego se supo que es un cábala que a adquirido el grupo. Aunque el lider del Lobo, Marcelo Fuentes, luego habló con Más Deportes
"Llegamos muy temprano y luego de descansar un buen rato, almorzamos y bueno ahora preparándonos para mañana. Estamos bien, el equipo está bien vamos a movernos un poco y esperamos mañana poder ganar y ver que pasa en la otra cancha, y que se de lo que todos soñamos", destacó muy aplomado y gentil el DT del Lobo.
Una campaña en la que el Lobo demostró su jerarquía con 60 puntos ganados a lo largo del torneo, pero hoy cada partido es una final y de aquellos buenos resultados sólo son parte de la estadística. "Si tuvimos una gran campaña con 60 puntos ganados, Estudiantes creo que 54 y Santiago 57, pero hoy no cuentan porque el torneo es así, pero ayudan y por eso esperamos cerrar el año de trabajo con el sueño que todos tenemos desde que iniciamos el torneo", subrayó Fuentes.
Más allá de las circunstancias decisivas respecto a si este equipo se muestra mejor de local o visitante, el entrenador indicó: "No creo que juegue mejor de local que visitante, todo tiene que ver con cada partido, si podemos lastimar o no. Considero que el otros días frente a los santiagueños, lo que no habíamos sentido en previa lo sentimos todos luego y que fue un poco la tensión y que nos pasó en Ramallo, pero de esto hay que recuperarse rápido, porque es ahí donde Gimnasia depende de sí mismo".
En cuanto al ingreso del pibe Nicolás Romano destacó: "Tenemos un buen tiempo de conocer a Romano y estas cosas las hace cuando le toca jugar, después de haberlo visto con algunos profesionales de "Godoy" desde que entrenó con nosotros desde que Nachito Morales se fue a europa con la CAI, empezó a tener su lugar. Como hoy lo tiene Enzo Tejada en lugar de Neri es un plantel, que el que muestra se mete y se han ido metiendo los juveniles, esto es futbol el que juega bien, juega", expresó el entrenador del Lobo.