¡Te sacaste la mufa, Globo!

Luego de cuatro empates, Huracán de San Rafael ganó, goleó y gustó ante su gente. Es el único líder de la Zona 11.

¡Te sacaste la mufa, Globo!
¡Te sacaste la mufa, Globo!

Huracán, frente a su gente, tenía que sacar la ventaja que mostrado durante varias fechas anteriores y el rival era Andes, que llegaba con ciertas esperanzas de llevarse algo para General Alvear.

Sin embargo, con un gran fútbol, redoblando esfuerzos y mucho orden, el Globo goleó (5-0) al Croto, con lo cual retomó la senda del triunfo y vuelve a mirar desde arriba todos.

El equipo de Busciglio sabía que debía ganar de local y mostrar la chapa que en los últimos partidos había perdido. Salió a buscar golpe por golpe ante un Andes que no se amilanó y propuso lo suyo.

"Jugamos mal en todas las líneas. La derrota duele y más por la diferencia. El primer gol nos complicó. El equipo no supo reponerse a eso." César Araya, DT de Andes FC.

El local no debía desesperarse y así lo entendió. Puso la pelota a ras de piso, abrió la cancha y, desde la izquierda, Cascon encaró a Bielli, rebotó en el uno y Carrizo por el medio de cabeza, ganó en lo alto y abrió el marcador.

El gol le afectó al visitante, que se retrasó y dejó venir a Huracán. El esfuerzo de los locales marcando dio sus frutos y con la misma receta, por derecha y balón dominado, Cristian Hernández envió un centro que Cascon tuvo tiempo de acomodarse para fusilar a Bielli, descargar toda la bronca y empezar a asegurar el partido y la clasificación.

Andes no encontró el rumbo, se repetía en imprecisiones y no inquietaba a Dichara, mientras que el Globo continuaba saliendo bien de contra y pudo marcar otro. Los goles desconcentraron a Andes. Fueron golpes momentos precisos y el visitante se fue cargando de amarillas innecesarias.

"Esto da emoción por lo que hacen los jugadores y por el partido que hicimos. En líneas generales no hubo fisuras y lo demostramos." Sergio Busciglio, DT de Huracán (SR).

En el inicio del ST, la visita arrimó y puso en peligro a Huracán, que se despertó y fue por más. Tuvo tres claras en los pies de Alejandro Hernández, pero el palo y las malas definiciones no le ampliaban la ventaja al local.

Encima el Croto se quedó con uno menos por la expulsión de Manzano. Si antes le costaba inquietar a Dichara, con uno menos más todavía. Huracán con los cambios y acertando lo que antes generaba y no concretaba, pudo hacerlo pasado los 27’ y en 12 minutos el local de ganar por poco, goleaba a Andes, Ale Hernández y Luciano Molina (2) liquidaban cualquier reacción de Andes.

El Globo se floreaba y, en cada avance, parecía marcar el séptimo y no el sexto ante un rival que no hizo pie nunca. Huracán ganó, goleó y gustó. Como premio: es el único líder y acaricia la clasificación con dos fechas por jugarse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA