Policiales
Asesinó a puñaladas al abusador de su hija, pero no irá a la cárcel: “Lo encaré y lo maté”
Fernando Matías Vila fue hallado culpable del asesinato de José Dagoberto López Uribe (66), ocurrido en octubre de 2019.
Fernando Matías Vila fue hallado culpable del asesinato de José Dagoberto López Uribe (66), ocurrido en octubre de 2019.
Matrosov, un ex trabajador de una fábrica de motores de cohetes, se enteró mediante un video en el celular del pedófilo que la nena había sido violada. El hombre podría haber sido encarcelado durante 15 años si hubiera sido acusado de asesinato.
Ocurrió en el partido de Moreno, provincia de Buenos Aires. Aseguran que obligaron a los otros chicos a borrar videos del hecho. La madre del niño dijo que las autoridades de la escuela no quisieron recibirla y los maestros que estuvieron en el viaje minimizaron lo sucedido.
Tras siete meses de investigación, la fiscalía del Este aseguró que ya no hay pruebas para recabar y pidió que la celadora de 35 años sea juzgada. La defensa insiste en que se trata de una venganza del ex marido.
La madre de la menor denunció a su pareja tras encontrarlo en la cama desnudo con la nena. Al momento de demandarlo, el acusado salió corriendo de la casa, pero la mujer lo persiguió con el auto y lo atropelló.
El hecho ocurrió en Lomas de Zamora, Buenos Aires. El acusado pertenece a la policía de Buenos Aires y mantiene una restricción perimetral. La madre de los niños, que también pertenece a la fuerza de seguridad, fue indicada como cómplice.
El hijo de Roberto Pettinato está internado en una clínica de rehabilitación luego del incendio en su departamento en el que murió su neurólogo, hecho por el que también es investigado.
La menor, de 13 años, llegó al centro asistencial de Ciudad con dolores de estómago y los médicos le confirmaron que tenía 16 semanas de embarazo. Analizan si fue víctima de abuso sexual.
La madre de la pequeña abrió el portón para entrar a su vivienda y se encontró con cuatro ladrones. Tres de ellos robaron, mientras que el cuarto cometió el aberrante acto.
La justicia dictó la prisión preventiva para Tomas Irala Cardozo (37) y César Rubén Ricarte (51), los acusados.
La familia de la menor, que asiste a la escuela Manuela Ojeda, radicó la denuncia. Los padres de los alumnos hicieron una manifestación en la puerta.
La mujer se comunicaba mediante chats, pensó que era una fantasía de su cliente, pero en una sesión constató las vejaciones. El agente de policía quedó detenido en Salta.
El juez Rafael Escot fue apartado del tribunal del juicio por los abusos sexuales en el instituto. La “pérdida de imparcialidad” fue la razón para hacer lugar a la recusación.
El juez Rafael Escot eligió esa desafortunada metáfora para referirse a las dificultades que se presentaron durante la declaración de un testigo -casualmente sordo- en el segundo juicio por los abusos sexuales en el instituto religioso. El fiscal y los abogados de los denunciantes recusaron al magistrado, al considerar -además- que preopinó al definir ese testimonio como incoherente.
El influencer fue como invitado a “Perros de la Calle” y fue allí donde relató un episodio de abuso con un sacerdote cuando era niño.
Tras abusar de, al menos, 10 niños en un colegio en Buenos Aires, el jesuita César Fretes fue trasladado a la sede mendocina en 2003 y expulsado en 2007. Aunque tenía una orden de no acercarse a niños, un exalumno contó que el “hermano” estuvo con ellos durante un campamento en San Rafael.
César Fretes abusó de, al menos, 10 niños en el Colegio Del Salvador (CABA) entre 1999 y 2003. Ante las primeras denuncias, fue trasladado a la sede de los Jesuitas en Mendoza y fue expulsado en 2007. El hombre cumplía tareas administrativas y tenía una restricción de acercamiento a niños.
Falleció en 2015. Abusó sexualmente de una decena de chicos en el Colegio Del Salvador, en Buenos Aires. Llegó a nuestra provincia en 2003 tras las denuncias y fue expulsado de la Iglesia en 2007. Aquí no estuvo en contacto con niños y por ahora no hay denuncias.
Está imputado por abuso sexual a una sobrina pero un tribunal decidió anular el debate antes de la sentencia. Ahora la denunciante es asistida por una asociación nacional.
Así lo impuso el Tribunal Oral número uno por el hecho ocurrido en marzo del 2021, cuando el hombre retuvo por tres días a la niña de siete años de edad.
El sacerdote fue detenido y luego condenado el 10 de junio de 2009, a 15 años de prisión por abuso sexual agravado. Ahora la querella presentó una apelación que fue aprobada por la Justicia.
La encontraron culpable de tráfico sexual, transporte de un menor de edad para participar en actos sexuales ilegales y dos cargos de asociación delictiva.