Policiales
Condenaron al ex gobernador José Alperovich a 16 años de prisión por abuso sexual
El ex mandatario tucumano recibió una dura sentencia en un juicio que se celebró en Buenos Aires. La víctima fue su propia sobrina.
El ex mandatario tucumano recibió una dura sentencia en un juicio que se celebró en Buenos Aires. La víctima fue su propia sobrina.
Carlos Gallardo fue encontrado culpable de abuso sexual agravado con acceso carnal y dos causas de lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.
El arquero acusado de ser partícipe secundario en el abuso sexual hacia una joven en Tucumán, se prepara para arribar a Mendoza. Esta no fue la única propuesta.
Abel Osorio, Braian Cufre y José Florentín quedaron en libertad por orden del juez, tras permanecer con prisión domiciliaria en Tucumán.
En su presentación, la defensa intentó descalificar a la víctima, quien trabajó como asesora entre 2017 y 2018 para Alperovich y era una sobrina suya quien vivía en Tucumán. Indicaron que la denunciante utilizó las “mismas frases” de Thelma Fardin, quien acusó por abuso sexual al actor que recientemente fue condenado en Brasil.
Tras los hechos, la víctima acudió a una organización de mujeres y al “Observatorio de mujeres”, pero le dijeron que era “riesgoso” denunciar a Alperovich.
En una entrevista con el periodista Juan Etchegoyen, el letrado confirmó algunos datos que ya se habían adelantado sobre la pericia a Verónica Macías.
Aunque tendrá un “régimen abierto” el actor argentino tendrá que volver a dormir a la cárcel todas las noches.
El 18 de junio la Justicia resolverá los pedidos realizados por la fiscalía y la defensa del humorista. Detalles de los estudios psiquiátricos realizados a la denunciante.
Con el avance de la Inteligencia Artificial, los predadores sexuales encuentran un peligroso aliado para generar imágenes realistas de menores de edad. En Buenos Aires, cuatro adolescentes lo hicieron con una compañera y la víctima hasta llegó a dudar de si ella se había tomado la foto.
El ex gobernador de Tucumán afirmó ante el juez Ramos Padilla que se todo se trata de un móvil económico y político.
La joven detalló cómo fue el presunto abuso y dijo que sintió “asco” cuando vio al gobernador de la Provincia de Buenos Aires junto al intendente de La Matanza un día después del procesamiento.
Un policía de Investigaciones que realizaba servicios extraordinarios identificó al delincuente y lo detuvo en la madrugada de ayer. El sospechoso tenía una linterna picana.
Luego de tres meses del episodio en un hotel de Tucumán, tras un partido, los protagonistas se expresaron.
El colectivo de artistas apuntó contra el gobernador de Buenos Aires y su ministra de Géneros, Estela Díaz, en un pedido de justicia para la denunciante del intendente de La Matanza. Además de estar procesado por abuso, el kirchnerista se encuentra imputado por desobediencia.
Se trata de una grabación de los terroristas donde se los escucha insultarlas y amenazarlas: “Aquí están las chicas que se pueden quedar embarazadas. Ellas son las sionistas”. Las jóvenes tienen entre 18 y 20 años y aún permanecen en manos del grupo.
La joven brindó su testimonio sobre lo que ocurrió en el hotel Hilton de Tucumán. Por otra parte, la Justicia determinó que Sosa tuvo una participación secundaria en el hecho.
Ocurrió en el estado mexicano de Jalisco. El padre de la niña de 12 años fue detenido, sospechado de ser el perpetrador de la violencia sexual. La menor, de orígen wixárika, decidió someterse a una Interrupción Legal del Embarazo.
Un estudio realizado a niños y adolescentes de entre 9 y 17 años evidenció que, en Argentina, la mitad de los chicos ha chateado con desconocidos en redes sociales y plataformas de juegos online. Además, 4 de cada 19 encuestados reconoció pasar, al menos, 7 horas diarias en internet. Los riesgos.
Una de las presuntas víctimas dijo que tenía 15 años cuando ocurrieron los hechos. Las denuncias fueron realizadas entre la década del 80 y el 2014.
El hombre fue sobreseído y podrá salir de país. Había sido detenido en febrero pasado y acusado de abuso sexual con acceso carnal. Una testigo desmintió a la denunciante.
Tras la vuelta de “Almorzando con Juana” a la televisión argentina, un fuerte debate se ocasionó en la mesa. El conductor se identificó como víctima en la causa, explicó que la Justicia lo encontró inocente de las denuncias por abuso sexual y protagonizó un tenso intercambio con Valeria Sampedro. “La Justicia no te declaró inocente”, aseguró la cronista del canal.