Policiales
Murió otro de los pilotos de la avioneta que se estrelló en San Luis y ya no hay sobrevivientes
La muerte de Juan Bilasio Barbeito se suma a la del piloto Esteban Asprella, de 36 años, y el empresario, Juan Chediack.
La muerte de Juan Bilasio Barbeito se suma a la del piloto Esteban Asprella, de 36 años, y el empresario, Juan Chediack.
El hombre, quien fue uno de los arrepentidos en la causa de los cuadernos K, falleció esta mañana en el hospital Ramón Carrillo.
La aeronave trasladaba personas desde Buenos Aires a la provincia cuyana para ver el TC.
En un intento por aterrizar debido a un fuerte temporal, el avión se estrelló contra el piso, causando la muerte de todos los tripulantes que se dirigían a Barcelos a pescar.
Ocurrió en Florida. Otras dos personas a bordo y otras dos en tierra también resultaron heridas.
Se llegan a producir hasta varias veces por semana. Sin embargo, la gran mayoría de estos casos no acaban en desastre gracias a las maniobras de los pilotos, que en ocasiones tienen incluso que actuar con apenas segundos de antelación.
En la provincia de Tver, Rusia, se registró hoy un trágico accidente de un avión privado que dejó un saldo de al menos 10 personas fallecidas. En la lista de pasajeros de la aeronave se encontraba Yevgueny Prigozhin.
El accidente ocurrió el pasado 29 de julio y los cuerpos fueron hallados ayer. Un video del adulto lo muestra tomando cerveza en pleno vuelo.
El uruguayo tenía 75 años y era uno de los tripulantes del avión que se cayó en la cordillera en 1972 e inspiró la película “Viven”.
El hecho ocurrió en 2020. La investigación de la Junta de Seguridad en el Transporte determinó que al avión le habían colocado nafta súper a pesar de que está prohibido usar combustible de auto en aeronaves.
La nave sufrió el accidente en momentos en que regresaba a la capital de Nepal, Katmandú, tras llevar a los turistas a conocer la montaña más alta del mundo. El incidente de hoy es el último de una serie de accidentes de aviación en el país.
El fatal suceso ocurrió en la exposición AgroNEA de la zona de Charata, mientras que Jorge Capitanich, gobernador de la provincia, daba un discurso. Las víctimas fatales fueron piloto y copiloto.
Las niñas Lesly y Soleiny y los niños Noriel y Cristin viajaban desde el resguardo indígena de Araracuara a San José del Guaviare junto a su madre, quien fue hallada muerta junto al piloto de la aeronave que los trasladaba.
El hecho que mantiene en vilo al mundo entero ocurrió el 1 de mayo. En la “Operación Esperanza” participan alrededor de 250 personas que buscan intensamente a los niños.
El piloto consiguió eyectarse a tiempo y salvó su vida de milagro. Las autoridades aún intentan determinar las causas de accidente.
El jueves encontraron el avión, el cual estaba desaparecido en la selva colombiana con los restos de los tres ocupantes adultos. Según las autoridades, tres niños y un bebé sobrevivieron al accidente y se encuentran perdidos en la selva hace 14 días. Por esto mismo se intensifican las tareas de búsqueda.
El hecho ocurrió en Panamá. Las cuatro personas a bordo, tres funcionarios de salud y el piloto, lograron salvar sus vidas. Todavía se desconocen los motivos del accidente.
Las empresas estaban acusadas de homicidio. La justicia francesa atribuyó la mayor parte de la responsabilidad a los pilotos, que murieron en el accidente. Era un viaje que iba de Río de Janeiro a París.
Las autoridades informaron que se trató de una aeronave modelo Fama Kiss 209 MF, matrícula LV-X695. El piloto sufrió apenas golpes leves.
La nave, un ATR 72 de la compañía Yeti Airlines procedente de Katmandú, la capital nepalesa, se estrelló cerca de Pokhara. Murió una pasajera argentina.
Tenía 58 años y era una apasionada por los deportes al aire libre. En el trágico episodio fallecieron más de 60 personas.
El accidente ocurrió cerca de Pokhara, un punto de paso importante para peregrinos y montañistas extranjeros. Fotos y video.