Sociedad
Murió “Coche” Inciarte, uno de los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes
El uruguayo tenía 75 años y era uno de los tripulantes del avión que se cayó en la cordillera en 1972 e inspiró la película “Viven”.
El uruguayo tenía 75 años y era uno de los tripulantes del avión que se cayó en la cordillera en 1972 e inspiró la película “Viven”.
El hecho ocurrió en 2020. La investigación de la Junta de Seguridad en el Transporte determinó que al avión le habían colocado nafta súper a pesar de que está prohibido usar combustible de auto en aeronaves.
La nave sufrió el accidente en momentos en que regresaba a la capital de Nepal, Katmandú, tras llevar a los turistas a conocer la montaña más alta del mundo. El incidente de hoy es el último de una serie de accidentes de aviación en el país.
El fatal suceso ocurrió en la exposición AgroNEA de la zona de Charata, mientras que Jorge Capitanich, gobernador de la provincia, daba un discurso. Las víctimas fatales fueron piloto y copiloto.
Las niñas Lesly y Soleiny y los niños Noriel y Cristin viajaban desde el resguardo indígena de Araracuara a San José del Guaviare junto a su madre, quien fue hallada muerta junto al piloto de la aeronave que los trasladaba.
El hecho que mantiene en vilo al mundo entero ocurrió el 1 de mayo. En la “Operación Esperanza” participan alrededor de 250 personas que buscan intensamente a los niños.
El piloto consiguió eyectarse a tiempo y salvó su vida de milagro. Las autoridades aún intentan determinar las causas de accidente.
El jueves encontraron el avión, el cual estaba desaparecido en la selva colombiana con los restos de los tres ocupantes adultos. Según las autoridades, tres niños y un bebé sobrevivieron al accidente y se encuentran perdidos en la selva hace 14 días. Por esto mismo se intensifican las tareas de búsqueda.
El hecho ocurrió en Panamá. Las cuatro personas a bordo, tres funcionarios de salud y el piloto, lograron salvar sus vidas. Todavía se desconocen los motivos del accidente.
Las empresas estaban acusadas de homicidio. La justicia francesa atribuyó la mayor parte de la responsabilidad a los pilotos, que murieron en el accidente. Era un viaje que iba de Río de Janeiro a París.
Las autoridades informaron que se trató de una aeronave modelo Fama Kiss 209 MF, matrícula LV-X695. El piloto sufrió apenas golpes leves.
La nave, un ATR 72 de la compañía Yeti Airlines procedente de Katmandú, la capital nepalesa, se estrelló cerca de Pokhara. Murió una pasajera argentina.
Tenía 58 años y era una apasionada por los deportes al aire libre. En el trágico episodio fallecieron más de 60 personas.
El accidente ocurrió cerca de Pokhara, un punto de paso importante para peregrinos y montañistas extranjeros. Fotos y video.
El medio local 7NEWS difundió imágenes inéditas del trágico incidente, que podrían ser un factor clave dentro de la investigación que lleva a cabo la Oficina de Seguridad del Transporte.
Ocurrió en una zona residencial de la segunda ciudad más poblada de Colombia.
El siniestro ocurrió cuando dos aeronaves antiguas impactaron en el aire y se precipitaron a tierra, previo a explotar contra el suelo.
La aeronave participaba de un evento con público cuando sobrevoló cerca de los espectadores y terminó impactando contra una estructura de comunicaciones.
La aeronave era de Precision Air y había salido de la ciudad costera de Dar es Salaam.
La aeronave se precipitó a tierra cerca de una zona residencial. Tras el impacto y la explosión, se desató un incendio.
El 1 de junio de 2009, el avión del vuelo AF447 se estrelló en plena noche, casi cuatro horas después de despegar de Río de Janeiro. Sus 216 pasajeros y 12 miembros de la tripulación murieron en el accidente.
Volaba de forma relativamente constante hasta que se acercó a las costas letonas, cuando perdió altitud rápidamente y se estrelló.