Política
Milei le quitó otra exclusividad a Aerolíneas Argentinas y eliminó más privilegios
El Gobierno nacional derogó la norma que obligaba a la Administración Pública Nacional a contratar Aerolíneas Argentinas para viajar.
El Gobierno nacional derogó la norma que obligaba a la Administración Pública Nacional a contratar Aerolíneas Argentinas para viajar.
En esta serie de modificaciones se insertaron también incentivos orientados a aumentar las horas de vuelo de pilotos y tripulantes.
Como parte de ese entendimiento, se limitarán también beneficios que se encontraban “por fuera de los estándares de la industria”.
El mandatario se refirió a la aerolínea estatal después de haber llegado a un principio de acuerdo salarial con los trabajadores.
El incremento rondaría entre el 14 y 16% a pilotos para el semestre junio-noviembre. Qué buscan que cedan los pilotos.
La acción sindical afectará el despegue de vuelos en 54 aeropuertos del país, entre ellos, el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery.
Se llegó a un punto común luego de más de siete horas de negociaciones. Se trató de arduas conversaciones, entre las que hubo varios “cuartos intermedios”. Los puntos que acordaron los gremios hasta el momento.
Trascendió que Avianca y Delta Air Lines habían formado una “alianza” que facilitaría la realización de la operación. Sin embargo, una de las empresas desmintió estar interesada en la compra.
Las autoridades de Aerolíneas Argentinas volverán a reunirse este lunes con los representantes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).
“De ninguna manera la situación va a continuar como estaba”, expresó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Representantes de Aerolíneas Argentinas y gremios afirmaron que no habrá problemas con los vuelos en las próximas semanas. Desde el Estado amenazan con cerrar la aerolínea de bandera si siguen los conflictos sindicales.
Así lo confirmó el ministro de Economía Luís Caputo en sus redes. Ayer, una asamblea sorpresiva ocasionó caos y cancelaciones de vuelos en Aeroparque.
En medio de las protestas de gremios aeronáuticos,, tres pilotos se negaran a pilotear un avión Embraer, que debía ser devuelto al finalizar el leasing. La empresa los despidió y una jueza pidió que los reincoporaran pero ahora quedó en suspenso.
Desde la compañía señalaron que la interrupción del diálogo con los sindicatos fue cancelada debido a las medidas que afectaron a más de 2.000 pasajeros en los últimos días.
APLA, liderado por Pablo Biró, reclama un aumento salarial del 90%. El gremio realiza un paro hasta el 10 de noviembre en Cefepra, por lo que no hay pilotos para operaciones internacionales.
Este acercamiento se produce tras la huelga del transporte promovida por la facción más radical de la CGT. El lunes se llevará a cabo una reunión crucial sobre las negociaciones salariales.
El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos ha dado su aprobación a nuevas asignaciones para varias aerolíneas en el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery.
En total son 5 destinos nacionales y tendrá un vuelo por día en esta modalidad, con ida y vuelta al Aeroparque. El detalle de la nueva propuesta de la compañía aérea.
Si el oficialismo no abre un canal de negociación con la oposición dialoguista que está intentando recrear “la avenida del medio”, las chances de lograr la media sanción son cercanas a cero.
El oficialismo buscará sancionar antes de fines de noviembre con el proyecto para que se autorice a vender la empresa estatal Aerolíneas Argentinas.
El Secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales asumirá en el directorio de la compañía aérea estatal. La empresa entra en un proceso de privatización que debatirá el Congreso de la Nación. : “Gracias por la confianza”, dijo.
Los diferentes sindicatos del sector realizan una huelga este miércoles en demanda de mejoras salariales, y los trabajadores aeronáuticos se sumaron a la protesta. Como resultado, se esperan demoras, cancelaciones y reprogramaciones de vuelos.