Política
La SIGEN notificó a la UBA para iniciar los trabajos de auditoría
La Universidad de Buenos Aires será la primera entidad auditada por el volumen de presupuesto que maneja. Sus fondos no son examinados desde el 2013 por la SIGEN.
La Universidad de Buenos Aires será la primera entidad auditada por el volumen de presupuesto que maneja. Sus fondos no son examinados desde el 2013 por la SIGEN.
El subsecretario de Políticas Universitarias se refirió a la reciente denuncia de la Universidad de Buenos Aires contra las auditorías que la gestión libertaria encargó a la SIGEN. “En 2011, se hizo una auditoría y no hubo planteo de nada”, advirtió Alejandro Álvarez.
El titular de la SIGEN informó que van a darle prioridad a las “universidades que tienen mayor volumen de presupuesto” y adelantó que los los informes preliminares estarán disponibles en aproximadamente un mes.
Esther Sánchez también explicó el proceso de autoevaluación que está llevando a cabo la Universidad Nacional de Cuyo.
El procurador del Tesoro de la Nación, Rodolfo Barra, firmó hoy el dictamen para que la SIGEN funcione como órgano auditor.
El Gobernador pretende que la diputada integre el organismo, pero en el radicalismo, Mario Negri tiene el apoyo de 22 de los 34 diputados del partido. En tanto, De Loredo propuso a Alejandro Cacace. Por otro lado, Jorge Triaca será el elegido para representar al PRO y La Libertad Avanza.
Alejandro Álvarez, subsecretario de Políticas Universitarias, realizó un posteo en Twitter donde confirmó el aviso. Aseguró que están armando un área de fiscalización y auditoría que no existía. “Tienen de rehenes a los alumnos y los van a usar para defenderse”, indicó.
La Constitución nacional establece que la conducción de este organismo de control público le corresponde al partido con mayor representación dentro del Congreso.
“Se ha podido constatar una dudosa transparencia en sus acciones, una búsqueda desmedida de protagonismo, incluso en detrimento de sus hermanos sacerdotes”, dice la carta dirigida al cardenal Mario Poli.
El caso derivó en una auditoría interna, ya que está prohibido el pago con billetes en los medios estatales. La plata era para financiar una producción sobre Belgrano.
Adrián Cerroni, ex ministro de Jaque, cajoneó ocho meses dos expedientes en los que se sancionaba al ex intendente de Santa Rosa Sergio Salgado por casi 4 millones de pesos. Mantiene su puesto de planta permanente.