El grupo Generando Puentes es una iniciativa social en los barrios populares de Mendoza, que buscan lograr una realidad más justa en estas comunidades.

Editorial

Integración sociourbana de barrios populares

14-06-2024

La provincia de Mendoza tiene aproximadamente 360 barrios populares y en sus precarios límites residen alrededor de 20.000 familias, en condiciones muy difíciles y sin todos los servicios esenciales. Pese a las dificultades actuales, se podrían intentar algunas operatorias que, si bien no erradicarían totalmente las complicaciones, podrían aportar soluciones y mejoras a la penosa vida diaria de una considerable parte de la sociedad mendocina

Se reinauguró la plaza Aliar del barrio La Favorita de Ciudad.

Editorial

Urbanización en La Favorita: ejemplo a imitar

04-06-2024

En el barrio La Favorita, el gran conglomerado habitacional del oeste de la capital, se están realizando obras generales de integración sociourbana, que mejorarán las condiciones de vida de miles de vecinos. Una forma de trabajar paulatina y constante que otros municipios deberían imitar en las jurisdicciones donde tienen sus barrios populares.

Asentamiento al costado de la ruta provincial 99 circuito Papagallos. Foto:José Gutierrez / Los Andes

Editorial

Barrios populares y la trama urbana

05-03-2024

Los barrios populares o asentamientos siguen siendo una gran deuda de la sociedad mendocina, porque ahí viven en condiciones muy deplorables muchos coterráneos. A pesar de que los auxilios económico- financieros han disminuido, el Gobierno provincial y los municipios, con el auxilio de organizaciones civiles, deben empeñarse en mejorar la infraestructura de estos conglomerados.

Se requiere la urbanización de los barrios populares

Editorial

Opción de mejoras para barrios sin servicios

12-12-2022

La situación deficitaria de los habitantes de asentamientos o barrios populares, como los llama la normativa oficial, tendría que variar por aplicación de la ley nacional 27.453, dado que serán mejoradas las condiciones de más de 300 barriadas, muy deficitarias actualmente en servicios básicos.