Mundo
Benedicto le confesó a su biógrafo que renunció al papado por insomnio
Así lo precisó en una carta que le envió a su biógrafo, el alemán Peter Seewald. Tenía probemas para dormir desde el año 2005 y los somníferos le traían complicaciones.
Así lo precisó en una carta que le envió a su biógrafo, el alemán Peter Seewald. Tenía probemas para dormir desde el año 2005 y los somníferos le traían complicaciones.
El Sumo Pontífice remarcó los valores de su predecesor en la homilía de la misa por el papa emérito celebrada hoy ante decenas de miles de fieles en la plaza de San Pedro.
Sus restos ya fueron trasladados a la basílica de San Pedro, de acuerdo al protocolo del Vaticano, en una ceremonia privada, tal como lo había pedido Ratzinger.
Este lunes se realizó la despedida al papa emérito, quien murió el sábado 31 de diciembre a los 95 años. El entierro tuvo la presencia de la Reina española Sofía y el Presidente polaco Andrzej Duda.
El cuerpo de Joseph Ratzinger yace en un catafalco cubierto por una tela dorada, rodeado por dos guardias suizos vestidos de gala.
Por un momento dejó de leer su homilía, centrada en la esperanza y la paz, para rezar en voz alta por el fallecido Papa Emérito.
El Sumo Pontífice dedicó unas sentidas palabras a su antecesor. La homilía de Francisco tuvo lugar este sábado durante la celebración de las primeras vísperas de cierre del año en la basílica de San Pedro.
Diferentes mandatarios de todas partes del mundo acudieron a sus cuentas de Twitter para recordar al papa emérito. Desde Bolsonaro hasta Macron, los mensajes de luto por quien fue pontífice entre 2005 y 2013.
“Los obispos argentinos, unidos a todo el santo pueblo fiel de Dios, rezamos por el eterno descanso del Papa emérito”, expresaron en un comunicado. El Vaticano informó que su funeral tendrá lugar el 5 de enero y será presidido por el Papa Francisco.
Los restos del papa emérito serán velados en una ceremonia que tendrá lugar del 2 al 5 de enero y será oficiado por el papa Francisco. Esperan un evento masivo.
El alemán Joseph Ratzinger fue el primer papa en renunciar en 600 años. Tras ocho años de pontificado (2005-2013), permanecía recluido en un monasterio en los jardines del Vaticano.
La astróloga manifestó que existe una “mano negra” que busca sustituir al sumo pontífice por otro que, además, sería el último. Además, afirmó que Benedicto XVI está en coma.
Se trata del lugar donde descansaron durante un tiempo los restos de san juan XXIII y san Juan Pablo II.