La Biblioteca Gral. San Martin.

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Editorial

Apuntalar la Biblioteca San Martín

05-04-2024

La Biblioteca General San Martín ya tiene nuevo director, función que estuvo sin cobertura. La institución no está en su mejor momento porque por falta de personal redujo el horario de atención al público. El Gobierno debe hacer todos los esfuerzos por mantener en su mejor estado una institución que es faro cultural de Mendoza.

Biblioteca María Valeria Zorrilla

Editorial

El hecho valioso de crear una biblioteca

31-01-2024

Más de 1.500 bibliotecas populares de todo el país anhelan poder seguir ofreciendo su valioso cometido a la comunidad donde están instaladas y no perder los apoyos oficiales que necesitan para poder subsistir y brindar servicios. Un hecho auspicioso en Mendoza, la creación de una biblioteca en el Área Fundacional.

Estado y situación de las Bibliotecas populares de Mendoza. Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi. Bibliotecaria Neida Madaglia. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Editorial

Las Bibliotecas Populares deben ser protegidas

08-01-2024

Las bibliotecas populares podrán ajustarse a la nueva realidad del país, pero de ninguna manera podrán subsistir si no llegan a sus arcas los auxilios y subsidios que permiten mantenerlas en pie. Son de enorme valor en la difusión de la lectura y cumplen un notable papel en la difusión cultural y el apoyo a los estudiantes.

Apoyar la noble tarea de las bibliotecas populares

Editorial

Apoyar la noble tarea de las bibliotecas populares

08-05-2023

Deben realizarse todos los esfuerzos posibles para que el número de bibliotecas populares de Mendoza, que ahora es de sesenta y nueve, no decaiga, y por el contrario que se creen nuevas en el extenso territorio provincial. Un desafío para la cultura y un apoyo insustituible para camadas de niños y jóvenes que no pueden acceder a la compra de libros.

Biblioteca Ricardo Rojas de San Martín.

Escribe el Lector

Los 65 años de la biblioteca Ricardo Rojas

08-05-2022

Dos bibliotecarias atienden de lunes a sábados tres horas, se brindan talleres, se realizan encuentros de escritores, presentaciones de libros y actividades varias, disfrutando la privilegiada ubicación céntrica, que permite integrarla a la actividad cultural y educativa del departamento y la zona este.