Sociedad
Así son los billetes de $10.000 y $20.000: entrarán en circulación a partir de junio
Las nuevas denominaciones de la moneda Argentina estarán en circulación a mediados de este año, tras la aprobación del BCRA.
Las nuevas denominaciones de la moneda Argentina estarán en circulación a mediados de este año, tras la aprobación del BCRA.
Todo el problema se origina en una deuda del gobierno de Alberto Fernández, según reveló el actual presidente. Dijo que su gobierno debía enfrentar hechos insólitos, como los problemas de escasez de papel moneda.
Los legisladores aprobaron la emisión del Bocade hace unos días y todos los billetes tendrán la imagen del caudillo Ángel Vicente Peñaloza.
El joven, conocido como @christhefreelancer en TikTok, compartió un video donde se lo ve con un impresionante fajo con billetes de mil pesos que usó para pagar un “buen restaurante”. Recomienda billetes de mayor denominación y le dejan cientos de comentarios.
El presidente Javier Milei emitió un sarcástico mensaje celebratorio tras el anuncio de Ricardo Quintela, gobernador de esa provincia. “A diferencia de lo que pasó en el pasado, de ningún modo van a ser rescatadas por el gobierno nacional”, dictó el mandatario.
Se trata de una pieza de colección que, en algunos años, puede llegar a aumentar de valor.
Aparecerá junto a Manuel Belgrano, según anunció el Banco Central. El liberal Alberdi estará en el de $20.000. ¿Cuándo empiezan a circular?
Uno tendrá la imagen de Manuel Belgrano y de la heroína de las guerras de Independencia María Remedios del Valle, En tanto, el de mayor denominación llevará la cara de Juan Bautista Alberdi.
Imprimir biletes de entre $20000 y $50000 permitirá reducir fuertemente el costo de la logística y permitirá ahorrar unos USD 250 millones en costo de impresión.
El rublo de Transnistria cuenta con una tasa de cambio muy flotante y solo tiene validez dentro del territorio.
Se trata de una pieza de colección que, en algunos años, puede llegar a aumentar de valor.
Este ejemplar no circuló nunca y se encuentra en perfecto estado. Los fanáticos podrán comprarlo hasta en 12 cuotas.
El titular del BCRA, Santiago Bausili, ya se lo habría notificado a los bancos. ¿Cuándo empezarían a circular?
Parte de lo recaudado por la venta del billete será donado a la ONG Aldeas Infantiles SOS Argentina.
Los billetes se pueden adquirir por internet y aunque su valor nominal es de 0 euros, hay personas dispuestas a pagar mucho dinero por ellos.
Se trata de una pieza de colección que, en algunos años, puede llegar a aumentar de valor.
Los coleccionistas pueden pagar fortuna por estas monedas debido a su producción limitada.
Aunque todavía se ven pocos en la calle, desde hace tiempo ya circula el nuevo billete de $1.000 con la imagen de José de San Martín. Atrás también quedaron los billetes de 5 pesos con la cara del prócer, que abandonó el color verde pero que se acerca al valor de cambio de ese tipo de billetes, al “blue” claro está.
Más de 6 millones de billetes fueron impresos con el número de serie duplicado. Por este inusual imprevisto, coleccionistas estarían dispuestos a pagar USD 150 mil a quien tenga en su posesión dos de estos papeles idénticos.
El billete salió de circulación en 2017, cuando el papel fue reemplazado por las monedas del mismo valor.
El nuevo billete de 200 pesos llevará las figuras de Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy como protagonistas.
El Banco Central lanzó el nuevo billete que será distribuido de manera progresiva a través de los cajeros automáticos, de las distintas redes bancarias del país.