Sociedad
Coronavirus: la OMS aprobó la vacuna Cansino, una de las que se aplican en la Argentina
Hasta el momento, la vacuna había sido autorizada en China, Argentina, Malasia e Indonesia.
Hasta el momento, la vacuna había sido autorizada en China, Argentina, Malasia e Indonesia.
El desarrollo de Cansino es el único inoculante de estas características disponible. Es de fácil conservación, lo que facilita la campaña en territorio y puerta a puerta para quienes tienen más difícil el acceso.
Según el Gobierno, lo que se busca es aumentar la cobertura “en poblaciones de difícil acceso”. Este cargamento le permite a la Argentina alcanzar casi 85 millones de unidades recibidas desde el inicio del plan de vacunación.
Las vacunas contra el Covid-19 recibidas por Argentina ya son más de 57,4 millones.
Un cargamento de 200 mil dosis de la vacuna Convidecia arribó en la madrugada de ayer al aeropuerto de Ezeiza, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación del Gobierno nacional contra el coronavirus.
La demora en la entrega de segundas dosis del inoculante ruso lleva a evaluar posibles combinaciones. Este desarrollo chino se evaluará como probable complemento, mientras que también se piensa en el de AstraZeneca.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio luz verde al uso del medicamento contra el Covid-19. En total se compraron 10 millones de dosis, de las cuales la mitad las adquirió Presidencia y la otra mitad el gobierno de la provincia de Buenos Aires.