Mundo
“Gordito lindo”, el narco que se puso una falda, una peluca y uñas postizas para escapar de la cárcel
Ocurrió en Paraguay. César Ortiz Sosa fue recapturado en inmediaciones del penal por agentes de la Policía Nacional.
Ocurrió en Paraguay. César Ortiz Sosa fue recapturado en inmediaciones del penal por agentes de la Policía Nacional.
La joven de 23 años, había sido condenada a prisión perpetua por el homicidio de su novio en 2017, Fernando Pastorizzo. Este fin de semana volvió a aparecer en todos los medios, pero por haber salido del establecimiento carcelario.
El delincuente y la oficial de prisión llevaban 29.000 dólares en efectivo, cuatro pistolas y un fusil AR-15. El hombre terminó detenido.
Ocurrió en Alemania. La mujer quería una relación formal con su amigo y pichó los preservativos para luego decirle que serían padres. Él descubrió la mentira y la denuncia. Ahora ella enfrenta una pena de 6 meses de prisión acusada de agresión sexual.
A través de las redes sociales, cuestionó con firmeza el pedido de libertad para Pablo Vallejos, quien está acusado por un homicidio y otros delitos graves, pero se encuentra hospitalizado en grave estado. El ex gobernador reaccionó ante la solicitud de libertad de la oficinal de Derechos Humanos del Poder Judicial.
En menos de diez días se observaron tres peleas sumamente violentas. Familiares de los reclusos expresaron preocupación.
Ocurrió en Nueva Jersey, Estados Unidos. El penal cuenta con 800 reclusas, incluidas 27 mujeres transgénero.
Los habían detenido por robar en una casa de Martínez. La Policía asegura estar en búsqueda de los delincuentes.
La junta militar que gobierna Birmania ha anunciado que reducirá la condena de prisión dictada este lunes contra la activista Aung San Suu Kyi de cuatro a dos años de cárcel, por orden del líder golpista del país, el general Min Aung Hlaing.
Se trata de D-Rimando Muros, un reconocido evento de música y arte realizado en contexto de encierro que va ganando espacio día a día.
Los familiares de los conocidos como los “Cuatro de Groveland” llevaban décadas luchando por que se reconociera su inocencia, tras ser acusados falsamente en 1949 por secuestro y violación.
En lo que va de 2021, las revueltas carcelarias en el país dejan unos 240 muertos, según cifras oficiales.
Hace un par de años, Gerardo Brunori había sido denunciado y detenido cuando todavía era mandatario de la localidad cordobesa de Ordoñez.
El encuentro contó con la participación de jóvenes de la Unidad Penal 6 y culminó con la eucaristía presidida por el presbítero Claudio Casorati.
El gobierno del presidente Guillermo Lasso decretó estado de excepción por conmoción a fin de hacer frente a la desbordada situación de violencia en el sistema penitenciario.
Solo en lo que va de año han muerto en incidentes más 230 presos y el epicentro indiscutible ha sido el complejo penitenciario de Guayaquil que hoy volvió a ser noticia. Además, desde agosto, han sido asesinadas más de 430 personas en las calles por su carácter portuario.
La violencia ha pasado a ser permanente en las 65 cárceles del país. Afirman que es una situación alimentada por la corrupción, insuficiencia de guardias y una sobrepoblación de reclusos.
El acto coincidió con el día institucional de las Fuerzas Armadas peruanas, que entre 1980 y 2000 combatieron a Sendero Luminoso y su “guerra popular” marcada por cruentas acciones terroristas, un conflicto que dejó 70.000 muertos.
Se trata de 44 libros electrónicos donados por la casa de altos estudios para facilitar el acceso de las personas privadas de libertad a material digital.
“Agujero infernal”, " escuela de gladiadores”, “isla de la tortura”, “un cáncer que no puede arreglar”. Son algunas de las denominaciones para describir la experiencia que viven los reclusos dentro de las paredes y detrás de las rejas de Rikers Island.
Guzmán pasó sus últimos 29 años preso cargando sobre su espalda haber sido el responsable intelectual de uno de los más cruentos conflictos en América Latina, con 70.000 muertos y desaparecidos en dos décadas (1980-2000).
El hombre mutilado estaba cumpliendo una condena por haber violado a su hijastra de 5 años. Un preso expresó que lo hizo porque siguió “las voces de su cabeza” que le dijeron donde cortar.